+4
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rehabilita Toluca Parques de Bolsillo

En este contexto y como parte del Programa “Ciudades Inteligentes” -Smarter Cities Challenge-, del que Toluca forma parte
miércoles, 11 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

“Nosotros somos personas de la tercera edad y este parque nos queda cerca de la casa, por eso casi todas las mañanas venimos para caminar un poco.

Con los trabajos de rehabilitación que el gobierno de Toluca hizo le dio un cambio total de imagen, el piso y el andador quedaron bien, las bancas lucen muy pintadas, eso le da otra presentación.

Al venir uno se siente contento, ya le hacía falta su arregladita”, expresó Enrique Díaz, quien todos los días visita el parque ubicado en Avenida de los Maestros y Sebastián Lerdo de Tejada, perteneciente a la delegación Árbol de las Manitas.

Es así como en la línea temática de Espacio público y habitabilidad, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018 que rige a la administración encabezada por el alcalde Fernando Zamora Morales, uno de los objetivos trazados es “rescatar y crear espacios públicos, para hacer de la ciudad un lugar de integración social que ofrezca mejor habitabilidad, confort y equidad”.

En este contexto y como parte del Programa “Ciudades Inteligentes” -Smarter Cities Challenge-, del que Toluca forma parte, el gobierno municipal ha construido los denominados “Parques de Bolsillo” y rehabilitado otros espacios de recreación en el municipio.

Ejemplo de lo anterior son los jardines ubicados en la calle Manuel M. Flores, en la delegación San Sebastián; en avenida de los Maestros y Sebastián Lerdo de Tejada, delegación Árbol de las Manitas; en avenida Adolfo López Mateos y Laguna de 7 Colores, delegación Adolfo López Mateos; Benito Juárez esquina Ignacio Manuel Altamirano, en San Mateo Oxtotitlán; en avenida Adolfo López Mateos y Juanacatlán, delegación Sánchez, y el ubicado en avenida Las Torres esquina Paseo Colón, delegación Colón.

Los trabajos de rehabilitación incluyen la construcción de plazoleta, trotapista y rampas para personas con discapacidad, ampliación de andadores, equipamiento de mobiliario urbano con botes de basura, bancas, cicloestacionamiento y bolardos, además de las labores correspondientes para el alumbrado público y en algunos un área de juegos infantiles.

Dicha labor se complementa con la rehabilitación de los parques ubicados en Las Margaritas, Heriberto Enríquez, la delegación Metropolitana, Árbol de las Manitas y la colonia Valle Verde.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion