Del pensamiento
Martha Martínez Salgado
+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CÉLEBRES ANFITRIONES EMOCIONALES…

miércoles, 11 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA CASA DE HUÉSPEDES

El ser humano es una casa de huéspedes.

Cada mañana llega alguien nuevo.

Una alegría, una depresión, una mezquindad,

Alguna conciencia momentánea llega

Como un visitante inesperado.

¡Dale la bienvenida!

Aunque sea una multitud de penas.

Que barren violentamente tu casa

Y la despojan de todo mueble,

Aún así, trata con honores a todo huésped.

Puede que te esté preparando

Para algún nuevo deleite.

El pensamiento oscuro, la vergüenza, la malicia,

Recíbelos en la puerta riendo,

E invítalos a entrar.

Agradece la llegada de todos,

Porque cada uno te ha sido enviado como guía desde el más allá.

(The Essential Rumi)

Wayne Dyer, incluyó el texto anterior en uno de sus valiosos libros, en éste se enfatiza la relevancia de dar la bienvenida a cualquier acontecimiento en nuestras vidas con actitud optimista, considerando que recibimos un aprendizaje constante; incluso de lo percibido como un caos.

Regularmente, nuestras vivencias cotidianas llegan con tintes muy variados; emociones negativas y positivas prevalecen en el entorno, el fragmento que Wayne Dyer nos comparte en su libro, permite reflexionar acerca de la actitud que hoy, hemos expresado respecto a los sucesos vivenciales…

Frecuentemente, hemos escuchado la frase “sonríele a la vida”, sin embargo la tomamos de forma simple; como una palmada en la espalda, sin considerar el fondo del enunciado; al aceptar que todo lo que sucede, nos prepara para recibir algo mejor, será digerible dar una espléndida bienvenida, a los eventos vividos que notemos negativos.

Desde el punto de vista emocional, es muy importante tener presente que siempre existirán situaciones, vivencias y/o experiencias de vida percibidas como inútiles, agresivas, injustas o caóticas y lo idóneo es visualizarlas como guías; transformándonos en Célebres Anfitriones Emocionales.

Gracias, Gracias, Gracias!!!

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Licenciada en Derecho con especialidad en Mediación