+8
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoyan usuarios el operativo llamado “viaje seguro”

Pasajeros, usuarios y conductores señalaron que, a pesar de perder un poco de tiempo en sus trayectos, avalan este tipo de operativos
miércoles, 11 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Naucalpan.- Durante el primer día del reforzamiento del operativo “Viaje Seguro”, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con otras secretarías estatales, revisaron cerca de 100 unidades de transporte público de pasajeros, beneficiando a casi mil usuarios.

Con el reforzamiento de las revisiones a unidades de transporte público de pasajeros, usuarios y conductores señalaron que, a pesar de perder un poco de tiempo en sus trayectos, avalan este tipo de operativos en beneficio de la ciudadanía.

“Es de repente un poco engorroso porque la gente tiene un poquito de prisa, pero en sí, yo la verdad sí lo considero un buen trabajo por parte de las autoridades”, indicó Adán, un usuario de transporte público.

"Que las autoridades nos sigan apoyando con este tipo de operativos, precisamente para evitar el robo a transporte público”, pidió un chofer de una unidad de transporte de pasajeros.

El operativo “Viaje Seguro” se efectuó en diferentes vialidades primarias del municipio de Naucalpan de Juárez, donde personal de la SSEM y de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Comisión de Derechos Humanos mexiquense (CODHEM), reforzaron las tareas de revisión a 98 unidades de transporte de pasajeros, de las cuales, 27 fueron remitidas a depósitos vehiculares por diversas infracciones, como falta de licencia de conducir, vencimiento del tarjetón, falta de placas, número económico y seguro de viajero, entre otras.

En periodos no mayores a ocho minutos, los servidores públicos mexiquenses supervisaron los camiones y camionetas de transporte concesionado y de manera aleatoria, varios conductores fueron canalizados a unidades móviles de pruebas toxicológicas y de alcoholemia.

Durante las revisiones, a varias unidades de transporte público que llevaban vidrios polarizados, se les retiró el material que opacaba u oscurecía los vidrios, advirtiendo a los conductores que de volver a incurrir, el vehículo sería remitido al corralón.

Un usuario fue detenido, presuntamente por llevar entre sus pertenencias, hierba verde y seca, con las características de la marihuana, y dos choferes fueron sancionados por dar positivo en el uso de sustancias prohibidas.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion