Horrores Educativos

 

 

David Díaz 

+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Oportunismo perverso

jueves, 12 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El oportunismo de algunas personas resulta sorprendente; es difícil pensar en seres humanos capaces de aprovechar la vulnerabilidad de otros para llevar agua a su molino, y en el proceso disfrazan de muchas maneras su ruindad.

En días pasados, ha salido a la luz que más de dos se han hecho pasar pos “damnificados” para ir a cobrar el apoyo para pago de renta que el Gobierno de la Ciudad de México ha comenzado a repartir: ¿ven la tempestad y no se hincan?

De igual manera, en Pachuca, por citar un caso que me consta, resulta que hay más de 100 “Centros de acopio”, basta con que cualquier mortal se estacione afuera de un centro comercial, abra su cajuela y ponga su cartel, para autodenominarse “Centro de acopio”; no quiero ser mal pensado pero, ¿a manos de quién llega toda esa mercancía que la gente genuinamente está ofreciendo para apoyar a quienes lo requieren?

Y en el mismo tenor, encontramos personas que, citando al chapulín colorado , “se aprovechan de la nobleza” del amigo, del vecino, del compañero y venden su carita de gato de Shrek, bien sumisa, bien amable, bien convincentes de que son “hermanas de la caridad” para, a la menor provocación, mostrar las uñas y dejar en claro su perversidad, su poco compromiso y se inexistente respeto por nada o nadie.

Personas trepadoras que no les interesa pasar por encima de quien sea con tal de obtener un beneficio .

El oportunista, prioriza el interés propio por encima de los valores más elementales en la ética y el respeto; no tiene empacho en usar a las personas para obtener un beneficio personal, y conlleva una falta de integridad en quien lo comete.

Con el tiempo, el oportunista se acostumbra a lograr cosas a costillas de los demás y tienden a generar “compromisos” que pueden ser rotos en cualquier momento, una vez que esa persona ya no le es de utilidad.

Las personalidades oportunistas tienen algunos rasgos psicóticos, por ejemplo, son frías y calculadoras y se vuelven despiadadas, al grado de tener placer con las lágrimas de aquel o aquella a quien hay afectado.

Asimismo, se rodean de personas influyentes, gustan de estar cerca de quien tiene algo de poder, por supuesto, una vez que ya no lo tiene, deja de ser útil y se convierte en desechable porque seguramente ya hay quien le sustituya en su catálogo de valores.

Esto a su vez le hace buenos para detectar eslabones débiles en la cadena de mando, y logran venderse como personas “integras” llenas de culpas, generando un chantaje emocional que convence.

Cuentan las leyendas urbanas que juegan con los roles de género a la perfección, y que los usan para su beneficio: no es raro ver se quiera sacar provecho a ciertos atributos físicos para mantener una posición u obtener una mejor; tristemente esto sigue sucediendo.

Su lema de vida siempre será aquella frase popular “No me interesa la política, mi lealtad está siempre del lado del fuerte”

Así las cosas, así las cosas.

horroreseducativos@hotmail.com ​

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores