A través del espejo

 

Alma R. Bernal Trujillo

+10
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
ANSIEDAD POR UNA RUPTURA SENTIMENTAL: EVITAR LA ANGUSTIA DEL DESAMOR

jueves, 12 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
rocio.bernal2017@gmail.com

Da igual que hayas sido tú la que has decidido romper ; da igual que haya sido tu novio el que te ha dejado; da igual que sepas que es lo mejor que os podía pasar a los dos, porque tu cuerpo y tu mente se rebelan contra una ruptura, generalmente, forma de un trastorno de ansiedad .

La ruptura sentimental es una de las principales causas de ansiedad . Y debemos tener especial cuidado ante un trastorno de ansiedad por motivos sentimentales, porque la sociedad no acostumbra a reconocer que podemos ponernos enfermas por amor o, más bien, por desamor.

Pero la ansiedad por una ruptura sentimental existe, así que vamos a tratar de combatirla.

Una ruptura sentimental puede provocar la mayoría de los síntomas de ansiedad . Nerviosismo, taquicardia, mareos, sensación de irrealidad, hormigueo, dolor en el pecho, dolor muscular...pero sobre todo, angustia . Es esa angustia del desamor la que hace que nos sumamos en un estado de ansiedad, con crisis de ansiedad, con decaimiento, llegando incluso a la depresión.

Y si nos paramos a pensarlo, seguro que no es nuestra primera ruptura sentimental y, probablemente no va a ser la última.

Entonces, ¿por qué estamos convencidas de que el mundo se acaba cuando se ha roto la pareja? Fundamentalmente porque nuestro propio organismo nos lo confirma en forma de un trastorno de ansiedad.

La angustia y la ansiedad a consecuencia de una ruptura sentimental encuentran su explicación en ese vacío que se crea cuando una pareja se rompe.

De dos se pasa a uno; de la compañía se pasa a la soledad; Es normal que percibamos toda nuestra vida rota.

Como es normal atravesar un periodo de duelo tras la ruptura sentimental que incluya ansiedad, angustia y agonía.

Pero ese duelo ha de tener un punto y final.

Sin necesidad de lanzarnos corriendo a la teoría de "a rey muerto, rey puesto", es cierto que podemos ver la ruptura sentimental como una oportunidad.

Una oportunidad de conocernos mejor a nosotras mismas, de ganar confianza, de gustarnos más, de querernos más.

Y es que quererse a una misma es la piedra sobre la que se asienta el amor hacia otras personas.

Así pues, el final de una relación es el comienzo de una nueva etapa, de una nueva oportunidad para hacer las cosas mejor.

Y esta nueva etapa nos la vamos a tomar con calma calma , disfrutando de cada momento que pasamos con nosotras, con nuestros amigos, con nuestra familia o en nuestro trabajo.

Pero en todo caso, una ruptura sentimental supone abrir un periodo para mimarnos y dejarnos mimar por la gente que nos quiere.

Para aprender a vivir tranquilas y sin preocupaciones , para olvidarnos de las discusiones y de la angustia . Una ruptura sentimental es el mejor momento para empezar a ser nosotras mismas.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores