+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsará Del Mazo la producción mazahua

Se comprometió a dar recursos para que la comunidad indígena mazahua adquiera maquinaria e insumos para incrementar la producción de sus artículos
viernes, 13 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
San Felipe del Progreso.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza se comprometió a dar recursos para que la comunidad indígena mazahua adquiera maquinaria e insumos para incrementar la producción de sus artículos y mejorar su distribución y venta.

"Los vamos a ayudar a vender estos productos que hacen ustedes, que los vendamos no sólo en los mercados, sino a gran escala.

"Para eso se requiere capacitación, se requiere financiamiento, se requiere que les demos recursos para que ustedes puedan comprar la maquinaria y poder comprar los insumos para poder hacerlo", subrayó el Mandatario estatal.

Durante el 23 Aniversario del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), Del Mazo Maza puso como ejemplo a Belén, una mujer mazahua que se dedica a vender mole y granola, y que con capacitación y créditos para adquirir maquinaria que le otorgó el Instituto Mexiquense del Emprendedor, ahora vende sus productos a cadenas de restaurantes.

Alfredo Del Mazo instruyó a revisar el catálogo de las comunidades indígenas beneficiadas con apoyos sociales, con la finalidad de incrementar el número de localidades que reciben estos programas.

En el Centro Ceremonial Mazahua, el Gobernador mexiquense fue recibido con una ceremonia tradicional mazahua, y ante integrantes de las etnias originarias del Estado de México, mazahua, tlahuica, matlatzinca, nahua y otomí entregó apoyos de diferentes programas sociales.

Entre ellos, canastas alimentarias y paquetes de útiles escolares de Apadrina a Un Niño Indígena; material para construcción, media tonelada de cemento y tinaco de Vivienda Indígena; así como cobertores de Bienestar Social y despensas para Adultos Mayores.

Alfredo Del Mazo invitó a la sociedad civil, a servidores públicos de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además del sector empresarial, a sumarse al programa Apadrina a un Niño Indígena, para duplicar el número de beneficiarios que actualmente tiene un padrón de 10 mil menores de edad.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion