Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+55
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿CAPETILLO ALCALDE? MARGARITA, OPACOS Y JAQUEO

Eduardo Capetillo
viernes, 13 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

Estados Unidos e Israel dejan la UNESCO. Ahora sí que quien salga al último…

QUE APAGUE LA LUZ

EL DETALLE: El actor Eduardo Capetillo Vázquez (hijo del que fue torero y actor tapatío Manuel Capetillo, dueño del rancho “Tabachín”) recibirá la constancia de vecindad por parte del ayuntamiento de Ocoyoacac tras el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), después de que el secretario le hubiera negado dicho documento.

Durante la sesión ordinariamente celebrada el martes pasado el fallo resultó positivo en favor del actor, el cual se da en el marco del registro de candidatos a diputados y presidentes municipales por la vía independiente de acuerdo al calendario del IEEM, y fue liberado la semana pasada.

¿Será candidato a diputado o a presidente municipal?

¿Por el PRI, por el PAN, por el PRD, por Morena, o independiente?

¿Se imagina usted al “Guapetillo” integrante de Timbiriche, y protagonista de Marimar como presidente municipal?

¿Y de primera dama a Biby Gaytán?

Sin duda sería un régimen de telenovela aderezado con los tamales de hoyo.

Exigen municipio de“San Felipe de la Rosa”: Unos 100 representantes de diversas comunidades indígenas de la zona de Villa Victoria se manifestaron frente a Palacio de Gobierno del Edomex, exigieron el reconocimiento del municipio 126 “San Felipe de la Rosa”, integrado por 52 comunidades de esa región y que tendría presupuesto propio.

Arturo Martínez Hernández , representante del Consejo de Ancianos, aseguró que entre otras carencias, la del agua es una de las principales demandas que no fue atendida por los alcaldes de esa zona, los gobernadores ni los diputados.

Aseguró que la documentación para poder independizarse fue ingresada a la Suprema Corte de Justicia de la Nación desde hace más de un año; sin embargo, el gobierno mexiquense no les ha dado la opción para dialogar sobre esta determinación.

Y SIN EMBARGO… SE MUEVE: Margarita Zavala se registró ante el INE como aspirante a una candidatura presidencial independiente para 2018, luego de que renunció al PAN, el pasado 6 de octubre.

“Voy a estar del lado de las mujeres que anhelan oportunidades y se les han negado, voy a estar del lado de los jóvenes que sueñan con construir un México mejor, del lado de los hombres que esperan participar”, expresó.

Hasta el corte del 10 de octubre, un total de 36 ciudadanos han manifestado ante el INE su intención de contender como candidatos independientes a la Presidencia de la República.

Destacan, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien llegó al gobierno de Nuevo León por la vía independiente; el periodista Pedro Ferriz de Con y el senador Armando Ríos Piter, quien se separó del PRD para solicitar la candidatura independiente.

No obstante, la presentación de la solicitud no los convierte automáticamente en candidatos, pues todavía el INE tiene que revisar la documentación para darles primero el estatus de “aspirantes a candidatura independiente”.

Después de obtener dicho documento tendrán que cumplir una serie de requisitos, entre ellas juntar un número de firmas para acreditar el apoyo popular, para lo cual tendrán un plazo de 120 días.

Toda la burocracia que usted quiera, pero Margarita ya está en campaña.

Trudeau y esposa, envían cajas con comida enlatada: Justin Trudeau visitó el Centro de Acopio de la Cruz Roja Mexicana, a donde llegó la ayuda de su país que ese país para las comunidades afectadas por los sismos de septiembre.

Acompañado por el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, ayudó a armar despensas en cajas de cartón y luego dio el banderazo de salida a un tráiler cargado con víveres que salió rumbo a Chiapas.

En días pasados el gobierno de Canadá y los gobiernos de las provincias de Ontario y de Quebec donaron en conjunto 300 mil dólares canadienses, igual a 4.3 millones de pesos mexicanos.

Codhem con visitadurías adjuntas de atención a migrantes y violencia escolar: Con el objetivo de fortalecer las acciones de promoción, protección y defensa de los derechos de los migrantes, niños y niñas, el Consejo Consultivo de la Codhem, aprobó por unanimidad la creación de las Visitadurías Adjuntas de Atención a Personas Migrantes y de Atención a la Violencia Escolar.

Durante la sesión mensual, el ombudsman Jorge Olvera García presentó la propuesta, a fin de brindar atención especializada a esos sectores de la población, considerados vulnerables.

Cuestiona Canacintra a finalistas Anticorrupción: “Estoy muy preocupado porque personas que han estado en el sector público figuren dentro de los finalistas para integrar el Comité Ciudadano Anticorrupción en el Estado de México”, señaló Ariel Rodríguez Polo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Lo que deseamos es que ese Comité Anticorrupción esté integrado por personas intachables, donde no pueda participar ningún partido político ni influir su punto de vista en los seleccionados, dijo el dirigente.

Si que la preocupación debe ser grande, porque ¿Dónde hay personas intachables?

Y las que existen, no se meten en líos.

ELECTRONICAMENTE OPACOS: . Tanto los partidos políticos (Morena, PT y ES), como los sindicatos y los fideicomisos deben entender que al manejar recursos públicos tienen la obligación de transparentarse y dar a conocer todas las obligaciones que la ley les señala, pues se acabó la época de no informar.

Javier Martínez Cruz comisionado del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de México (Infoem) advirtió que de manera general las fuerzas políticas podrían estar cumpliendo en un 70%, pero hay algunos que todavía no tienen una página como partido local.

De manera general, ni Morena, ni el PT, ni Encuentro Social (ES) tienen un portal de transparencia como partidos locales; mientras otros no tienen información completa, pese a que la ley les señala obligaciones específicas.

Advirtió que a partir del siguiente año habrá sanciones a quienes no cumplan con la Ley de Transparencia, pues están en un periodo de verificación.

La gran pregunta: ¿Y las sanciones, los harán transparentes?

Mail jaqueado

¿Le han jaqueado su mail?

Entonces me entenderá y por ello quiero ofrecer la más amplia disculpa a 242 amigos cuyas direcciones de mail aparecían en el mío, por razones de amistad, trabajo y otras, ya que mi mail fue jaqueado (decidí utilizar la palabreja, convertida al español) este día.

Alguien desde Portugal, según me reportó Google, cometió ese delito cibernético , y además me ubicaba de viaje por Edimburgo.

Recibí 242 llamadas, algunas me decían que mi mail había sido jaqueado.

Otras personas se preocuparon porque pensaron que era cierto.

Algunos me decían, quizá al borde de la histeria: dime que no estás secuestrado, que esto no es cierto, comunícate a la brevedad. Unos más, muchos que me conocen bien, me llamaron y me preguntaron ¿estás bien? ¿No has viajado? Mi respuesta fue no. Otros me dijeron, no puedes estar en Edimburgo, porque te escuchamos en la radio.

Algunos me bromearon y me dijeron, ¿siquiera viste a la Reina Isabel? Mi respuesta fue, a ella no, pero a mi tocayo Guillermo y a su esposa Kate, sí.

Inclusive les dije si nací, el mismo día y hora que el Príncipe Carlos y si todos somos hijos de Dios, hubiese reclamado, porque a él lo mandaron allá, a regarla con Diana y a mi acá, a México.

Yo no hubiese cambiado a Diana por Camila.

Desde luego, reímos bastante.

En fin que la mala acción de estos delincuentes de internet, me obligó a interrumpir actividades, a llamar a mi amigo el ingeniero Generoso Cantú Westendarp, para que me ayudara a restituir mi mail, cuestión que logramos en menos de quince minutos.

Aprendí muchísimo y ahora casi soy un experto en el manejo de estas situaciones y la computadora misma.

Algunos me llamaron porque los delincuentes cibernéticos hicieron ver que en mi supuesto viaje se me había terminado el dinero y les estaba pidiendo auxilio monetario, por eso me llamaron, pero les aclaré la situación.

Pero este incidente me dejó un dulce sabor de boca, Tengo muchos amigos y amigas y se preocupan por mí.

Se los agradezco infinito. Y disculpen la molestia que les causaron los delincuentes que se metieron a mi correo cibernético.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex