+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Engalana Víctor Urbán la fiesta cervantina

lunes, 16 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Guanajuato, Guanajuato. - Luego de ofrecer 13 conciertos en Italia, el mexiquense Víctor Urbán, vuelve a su país para representar al Estado de México en la edición 45 del Festival Internacional Cervantino.

El “Templo de la Compañía” que presume un órgano de la época colonial con un teclado y sin pedales, fue el escenario perfecto para que el maestro Urbán deleitara al público con un programa compuesto de tres partes.

En la primera, el alumno de José Pablo Moncayo, interpretó música de la familia Urbán: Manuel, su padre, con "Tiento para órgano antiguo", composición suya especial para este instrumento, y terminó con una pieza de su hermano Gerardo, "Paisaje Saliciano".

La segunda estuvo compuesta de melodías de países como Francia, también invitado de honor de esta fiesta cultural; siguió Italia y culminó con España.

La última parte llevó el título de "Batalla imperial".

Fue así que guanajuatenses y visitantes a esta fiesta disfrutaron del asombroso talento de Víctor Urbán, quien fue declarado en 2011 “Patrimonio Cultural Vivo” del municipio de Toluca.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto