Visión y Expresión

 

 Virginia García Arriaga

+6
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Razón por la que se genera el espacio residual y posible solución

martes, 17 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El espacio se considera residual debido a la falta de conexi ó n con su entorno inmediato, puesto que a pesar de la proximidad que tiene el espacio con la zona habitada, para los usuarios les resulta ajeno este espacio.

Cabe mencionar que si a un espacio residual no se le da un buen uso comienza a generar delincuencia y vagancia.

En conclusi ó n, no hay un usuario determinado, debido a que nadie utiliza el espacio residual.

Pero es claro que las personas que se ven afectadas de manera directa e indirecta, son los habitantes y transe ú ntes.

Por consiguiente, se puede adaptar el espacio residual, en relaci ó n con el contexto, para darle un uso que beneficie a la mayor cantidad de gente posible, sea o no parte de la comunida.

Los cuales pueden ser hacer un parque recreativo, el cual consist í a en un espacio verde, con juegos para los ni ñ os de la escuela, siempre y cu á ndo este conlleve a solucionar el objetivo que es dar a la comunidad un espacio de encuentro,tal vez y dependiendo del contexto social, la mejor manera de solucionar el espacio residual, es dando un tratamiento de suelo, y creando una cubierta con dise ñ o atractivo.

Est á cubierta, beneficiar í a a los usuarios, ya que, en las tardes los padres de familia tendr í an un lugar de espera m á s c ó modo.

Por otra parte, el tratamiento de suelos, tiene la finalidad de crear diversos cambios de nivel, evitando que los ni ñ os corran por el espacio.

Estos cambios de nivel, le dan dinamismo al espacio, y se crean peque ñ os espacios para sentarse, y pasar un buen rato.

Este punto de encuentro, puede contar por las noches con un sistema de iluminaci ó n, para que los peatones se sientan mucho m á s seguros al caminar.

El dise ñ o de la cubierta, y del suelo, debe ser algo creativo, capaz de atraer tanto a los ni ñ os, como a la comunidad del barrio, y visitantes.

Es por esto que no debe pensarse en un dise ñ o ú nicamente infantil.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion