Del pensamiento
Martha Martínez Salgado
+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CORAZONES INCLUYENTES…

miércoles, 25 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Las tres cosas verdaderamente difíciles de la vida son: devolver amo r por odio, incluir a los exclui dos y reconocer que estamos equivocados , este dicho lo incluye el escritor Wayne Dy er , en uno de sus espléndidos libros y lo comparto hoy con ustedes , porque el fondo de éste es extraordinario, si reflexionamos un poco en el contenido de cada enunciado que lo conforma , descubrimos que practicando ese conocimiento, obtenemos la posibilidad de generar una “ sinergia emocional armónica e inquebrantable ” .

Devolver amor por odio… cuantas veces sucede , que recib imos una acción negativa , nota ndo un halo de resentimiento, envidia, celos , en fin podemos enl istar muchas emociones , sin embargo el punto transcendente en este caso, es visualizar los múltiples beneficios que trae consigo, devolver las acciones, palabras y emociones envueltas en odio, por emociones que fomentan la paz y reestructura n el tejido social…

Incl uir a los excluidos…individualmente , tenemos en mente a alguien , que percibimos como excluido por diversos motivos , sin embargo , nos limitamos en hacer lo necesario , para modificar ese estado y evitamos escucharla activamente, la evadimos, mostramos frialdad ante su presencia , cuando lo ideal y relevante sería regalarle una sonrisa, con la intención de darle un momento grato; hasta el momento en que re consider e la confianza en sí mismo, devuelva la sonrisa y se acerque sin dudar, iniciando una conversación en la cual se sienta escuchado, quizá este momento culmine con un abrazo y sienta así , la recuperación de la certeza en la inclusión.

Reconocer que estamos equivocados ... con siderando como un acto imprescindible en la construcción de un mundo pacífico ; reconociéndonos humanamente imperfectos, con humildad en el corazón , logramos dar el primer gran paso hac ia un cambio que nos engrandece ; llevando a la práctica cotidiana una reflexión constante en nuestras acciones identificando asertivamente las equivocadas , evitando utilizar los denominados “mensajes tu” en nues tras relaciones interpersonales; con los que regularmente atacamos, hac iendo uso de los “mensajes yo”; desprendidos del buen manejo de nuestras emociones, nos permite n idóneamente reconocer las innegables equivocaciones humanas .

Como podemos ver , las tres cosas verdaderamente difíciles de vida, representan una posibilidad de dar, de servir, de obsequiar y devolver amor por odio, reconociendo que nos equivocamos , transformándonos en corazones incluyentes.

Gracias, Gracias, Gracias !!!

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Licenciada en Derecho con especialidad en Mediación