Mirilla 

 

 

Martha Lujano Valenzuela 

+5
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Navíos de Aire y Tierra

miércoles, 25 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
​ ​

A mal tiempo, buena cara. Lo que quisiera expresar es que en épocas de adversidad, emerge lo mejor de nosotros mismos, queriéndolo o no. Esto es cierto y se cumple aún para la mayoría de las personas que en circunstancias normales actúan con egoísmo y cierta dosis de codicia.

Los recientes fenómenos naturales ocurridos en este país, han movido la venda de la indiferencia de muchos Mexicanos . Este discurso suele repetirse en medios oficiales e informales y cuando se dice, no pasa nada, del lado seguro de la orografía, pocas cosas pueden ser conmovedoras.

Sin embargo, una iniciativa hace pensar, dirigir, reaccionar; me refiero a la intención de veinticuatro autores, ajenos unos a otros, sólo unidos en el común deseo de “ ayudar ” en una de las muchas comunidades afectadas , veinticuatro voluntades de quienes conforman la Antología Navíos de Aire y Tierra , editada por La Comuna Girondo en su Nueva Serie de Cuadernos, un libro que deleita y que extravía al lector, como un barco ya en la mar de palabras, lejos, muy lejos de la realidad inamovible, como una opción al desconsuelo, una necesidad de compartir, de hacer gremio.

Lo recaudado con este libro, servirá para reponer útiles escolares a los niños que los perdieron por la eventualidad.

Si Usted la ve, a la Antología, en manos de sus autores, cómprela, le hará bien saber al escritor, poeta o narrador, que su literatura ha servido para algo.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Poeta y elaboradora de libros artesanales 

Columnas Anteriores