+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Construiremos la política educativa de la mano del magisterio”: Alfredo del Mazo

Aseguró que los derechos de los maestros están garantizados, al inaugurar el XLII Consejo Estatal Ordinario del SMSEM
jueves, 26 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Aseguró que los derechos de los maestros están garantizados, al inaugurar el XLII Consejo Estatal Ordinario del SMSEM

“Tenemos que trabajar para devolver a los maestros esa reivindicación social por su labor”, expresó.

Abraham Saroné Campos, Secretario General del sindicato, solicitó el respaldo del Gobernador a las demandas que emanen de la asamblea.

Particularmente, dijo, en el fortalecimiento de las prestaciones económicas y el mejoramiento de los servicios médicos del ISSEMyM.

Toluca, México . El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza afirmó que su administración construirá la política educativa de la mano del magisterio mexiquense y aseguró que sus derechos están garantizados, previo a inaugurar el XLII Consejo Estatal Ordinario del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), trabajos encabezados por el Secretario General, Abraham Saroné Campos.

“Vamos a respetar lo que hoy en día, con trabajo, con dedicación, se han ganado las maestras y maestros con su trabajo y una lucha sindical de muchos años”, aseguró el mandatario.

En su intervención, Saroné Campos solicitó el respaldo del Gobernador a las demandas que emanen de la asamblea, particularmente en el fortalecimiento de las prestaciones económicas y el mejoramiento en los servicios médicos del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

En este sentido, Alfredo del Mazo expresó su respaldo a los trabajos y resultados del XLII Consejo Estatal del SMSEM y su compromiso por mejorar las prestaciones y apoyos que tienen las maestras y maestros estatales.

Respecto al servicio que brinda ISSEMyM, refirió que el compromiso de su administración es fortalecer el sistema de salud, para tener los insumos, los medicamentos suficientes, pero sobre todo una atención médica de calidad y oportuna.

Dijo que deben trabajar para devolver a los docentes la reivindicación social por la labor que realizan todos los días.

El gobernador mexiquense entregó, a través de la develación de las placas correspondientes, dos Centros de Desarrollo y Bienestar Infantil para los hijos de los profesores en San Martín de las Pirámides y Ocoyoacac.

Además, ofreció el apoyo del Gobierno Estatal para concluir la construcción de la Unidad Académica del Magisterio Estatal y del Auditorio del SMSEM en el Valle de México.

Reconoció el apoyo y solidaridad de los maestros con motivo de los sismos del 19 de septiembre, en donde, dijo, desde el primer minuto constató el compromiso solidario para que las instalaciones con afectaciones pudieran aislarse, pero también para poder encontrar espacios para reubicar a los alumnos y regresen a clases lo más pronto posible.

Respecto a este tema, Abraham Saroné aseguró que el magisterio estatal se mantiene solidario y cooperativo, para continuar con el proceso educativo, implementando estrategias docentes que permitan cumplir con los objetivos y planes de estudio del presente ciclo escolar.

En este sentido, Alfredo del Mazo informó que 18 mil 105 escuelas han regresado a clases y que para este viernes estarán regresando la totalidad de los planteles que no tuvieron afectaciones.

Además, anunció que ya se encuentran trabajando para encontrar los espacios de reubicación para construir aulas temporales, con el objetivo de que a más tardar el 10 de noviembre todos los alumnos se encuentren nuevamente tomando clases.

Pidió a los docentes redoblar esfuerzos para cumplir con las obligaciones del presente ciclo, con la finalidad de que no se afecte el calendario escolar.

En su mensaje, el Secretario General del SMSEM explicó que el Consejo Estatal representa el sentir de la base magisterial a través de los más de cuatro mil Delegados Sindicales, quienes se reúnen para deliberar asuntos internos y puntualizar la integración de los pliegos petitorios en temas económicos, profesionales, médico asistenciales, sindicales y asuntos generales.

En la ceremonia, tres profesores recibieron la Presea al Mérito Sindical.

Al evento asistieron los diputados Cruz Roa Sánchez y Diego Moreno Valle, presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Directiva de la 59 Legislatura mexiquense, respectivamente; Sergio Javier Medina Peñaloza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Fernando Zamora Morales, Presidente Municipal de Toluca; así como líderes sindicales de la entidad y representantes de sindicatos magisteriales de Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion