Del pensamiento
Martha Martínez Salgado
+5
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
TODO ESTA EN MÍ…

miércoles, 1 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Hace varios años, guardaba en mi mente una idea equivocada , sobre momentos agradables de mi vida , creía que dependían de las acciones de los demás , sin e mbargo , la experiencia adquirida por vivencias cotidianas , aunadas a la adquisición de conocimiento en temas específicos , me confirmaron claramente que cada momento de alegría , cubierto d e a mor , es producto del contenido en nuestro interior.

Aunque e s natural resistirnos , a la comprensión y entendimiento de que la responsabilidad en nuestra felicidad , corresponde a nosotros mismos y que depende únicamente de actitud , vivir plena y felizmente ; reflexionando minuciosamen te el significado de esto, resulta trascendente rendirnos ante esta realidad.

Regularmente , practican do la alegría , repartiendo sonrisas , disfrutando con entusiasmo la vida, aportando actitud res iliente ante la adversidad, así como invirtiendo amor incondicional en las acciones del co rto trayecto de nuestra existencia , incrementamos la cantidad de vivencias que nos enriquecen; eligiendo ser felices …

Sentirse bien consigo mism o, permite dar un “extra emocional positivo ” , útil en la construcción de espléndidas experiencias, en donde predomina la armonía, el entusiasmo, la satisfacción por vivir …

Las situac iones más complejas de entender, son aquellas que ofrece n mayor posibilidad de aprendizaje; requerimos humildad y mucha atención ante las mism as; con frecuencia , no visualizamos de inmediato la enseñanza en cada una de ellas; el silencio es un buen aliado , obtenemos sensatez, objetividad y sensibilidad; necesarias en la adquisición de armónicos momentos en la vida.

Hagamos un esfuerzo por vivir mejor que ayer, aceptemos que depende de cada uno lograrlo; en la felicidad no existen intermediarios, somos nosotros quienes forjamos cada momento y sí nos encontramos ocasionalmente con algunos “obstáculos emocionales” ; éstos nos llevan a pensar , que son “otros” los responsables de lo que percibimos como negativo y sin brillo en la vida, pero es equivocado ese pensamiento.

Fijemos gran atención en nuestras cualidades, practiquemos acciones con nobleza en el corazón, vibremos en positivo, aceptemos quié nes somos con amor, sin compararnos ; así repetiremos una y otra vez , mirándonos al espejo: todo está en mi….

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Licenciada en Derecho con especialidad en Mediación