Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+25
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
ASESINADO; SEGURO POPULAR Y MAURICIO GARCÉS

Portada del libro.
jueves, 2 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La frase

Debe ser terrible tenerme y después perderme.

Mauricio Garcés

EL DETALLE: Un hombre que era concesionario de transporte público fue asesinado a balazos en Toluca.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad del estado de México (SSEM), alrededor de las 7:00 horas de este miércoles, el hombre, de unos 30 años de edad, llegaba a su casa cuando al menos dos individuos armados le dispararon desde un vehículo.

Al momento que abría la cochera de su casa, ubicada sobre la calle de Quintana Roo, en Toluca.

La víctima, que recibió por lo menos cinco balazos, se desempeñaba como administrador de la línea camionera Xinantécatl.

La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como de seguridad pública municipal.

PERO…MEJORA LA SEGURIDAD AHORA, CON LA HIJA DE MI GENERAL.

La FEPADE sigue caminando, no es una persona es una institución: La senadora Ana Lilia Herreradijo que acordaron emitir la convocatoria para elegir al titular de la FEPADE para la siguiente semana.

Apuntó que para elegir al Fiscal debe haber unanimidad, por lo que debe ser una convocatoria"que garantice legalidad, no puede ser un traje a la medida".

Señaló que el objetivo debe ser contar con el 100% de las instituciones que estarán implicadas en el proceso electoral que está en marcha.

Entrega gobierno mexiquense pólizas del seguro popular. El Gobernador Alfredo Del Mazo Mazaentregó pólizas del Seguro Popular y maletines de estimulación temprana, como parte de las acciones que la administración estatal lleva a cabo para dar respuesta a una de las principales demandas de la población, que es contar con servicios de salud de calidad.

Acompañado por Antonio Chemor Ruiz, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Del Mazo informó que para finales de este año, serán7 millones de mexiquenses los que cuenten con Seguro Popular, con el cual, la población que no tiene seguridad social, puede acceder a servicios de salud sin costo alguno.

Destacó que por medio del Seguro Popular se brinda atención en los Centros de Salud del 100% de las enfermedades que pueden diagnosticarse en estos espacios, desde la consulta, medicamentos y tratamiento, así como el 87% de los servicios de salud de segundo nivel.

Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno estatal para dotar de los insumos y medicamentos necesarios en los Centros de Salud y Hospitales de la entidad, además de trabajar en la reconstrucción del nosocomio del Valle de Ceylán, en Tlalnepantla, que se vio afectado por el sismo del 19 de septiembre.

Fortalecerán Mecanismos de Control en Sistemas Penitenciarios: Es una de las tareas que se realizan como parte del decálogo de seguridad que se anunció al inicio de la actual administración del Estado de México.

Así lo señaló la titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Maribel Cervantes Guerrero, durante la Segunda Sesión Ordinaria 2017, de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, evento que tiene como objetivo, coordinar de manera interinstitucional las estrategias para la modernización de los Sistemas Penitenciarios del país.

En el evento se reunieron los representantes de los Centros de Reclusión de la zona centro del país, integrados por los estados de Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Estado de México y la Ciudad de México; entidades que concentran casi el 45% de la población de la República Mexicana y en la que existen 98 penales, entre ellos 3 federales.

QUE BONITA FAMILIA: Mariana González, hermana de Luis Alberto González Nieto , alias "El Tato", justificó el comportamiento criminal de su familiar dentro de prisión y denunció que está preso desde hace 10 años y no tiene sentencia, además de que ningún organismo de derechos humanos ha atendido el caso.

También admitió que existen personas que son inocentes y están en prisión.

Criticó que su hermano tiene 31 años de edad y que su familia no se ha beneficiado por las presuntas extorsiones que ha cometido dentro de prisión.

También negó que tengan un terreno o una casa como se ha dicho, que la defensa de Luis la tiene un abogado de oficio y reiteró: "si tuviéramos otro abogado, ya lo hubiéramos sacado".

Y remató: Todos lo juzgan, pero no todos son unos santitos

LEY DEL TALION: En un video grabado por Luis Alberto “G” mejor conocido en los penales por “El Tato” o “El Tatos”, da a conocer, según su versión, la forma en la que operan algunos penales.

El video fue realizado en el penal de Chiconautla, en el Estado de México horas antes de ser llevado al penal Federal Numero 14 de Gómez Palacio, Durango.

El reo, que tiene 31 años de edad y quien ha estado recluido en 12 penales, dice que decidió no quedarse callado.

Agregó que sí tenía “ciertos beneficios”, que tenía “un radiecito, una televisión, pantallas, teléfono”, dice que eso cuesta “algo que no van a creer”, que todo eso le constó por ayudar a las autoridades “y hoy me traicionan”.

‘Tatos’ asegura que ‘podría amanecer muerto’.

JAQUE MATE EN EL PRD: La Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD suspendió los derechos partidarios de la secretaría general de ese partido en la entidad, Ana Yurixi Leyva Piñón por seis meses, tras determinar que incurrió en una“conducta grave”, al realizar convocatorias a otros partidos políticos rumbo a las elecciones del siguiente año, al haber violentado sus documentos internos y afectar la imagen y unidad del sol azteca.

Aun cuando finalmente el Frente Amplio se ha formalizado en el ámbito nacional, hace unos meses el dirigente del PRD en la entidad, Omar Ortega y la militante Viridiana Fuentes denunciaron a Leyva por violentar sus estatutos y generar confusión, al haber enviado cartas a líderes de otros partidos, sin que existiera un acuerdo previo de la dirigencia, ni tener la anuencia ni del presidente del comité, ni del PRD.

Mauricio Garcés: la historia de un seductor

Pocos artistas trascienden de la manera en la que lo hizo Mauricio Garcés, el prototipo del seductor de una de las épocas doradas del cine nacional, cuyas frases y actitudes al parecer se quedaron de manera permanente en el ADN de los mexicanos, aun en aquellos que no lo conocieron.

En Mauricio Garcés. La historia de un seductor, publicado por editorial Diana, el autor Víctor Grayeb comparte las andanzas de quien fue el galán por antonomasia de innumerables películas y obras de teatro, en las que compartió créditos con las mujeres más bellas de la industria del entretenimiento y fue un entrañable amigo de las figuras de la época.

Grayeb, quien es primo del icónico galán, hace con esta memoria un homenaje a quien creó frases que los mexicanos seguimos repitiendo, a veces sin saber de dónde proceden, como la clásica “¡las traigo muertas!” o “¡debe ser terrible tenerme y después perderme!”, que se han afianzado en la cultura popular.

Pero, además de los viajes y las noches de fiesta compartidas con Garcés y otras luminarias del cine mexicano, Grayeb muestra la personalidad divertida y ocurrente del galán que murió en 1989 -paradójicamente soltero ya que nunca contrajo matrimonio, pese a que siempre estuvo rodeado a bellezas-, y revela el enorme y solidario corazón que lo caracterizaba: siempre dispuesto a ayudar a sus compañeros y a procurarles una mejor vida.

“Vino después una escasez de oportunidades para seguir trabajando en el cine y nuestro querido amigoHéctor González de la Barrera lo llevó a trabajar en la radio por largo tiempo; así fue como Mauricio adquirió una enorme experiencia para modular la voz y tomar confianza en la actuación, gracias a su participación en distintas radionovelas”, recuerda.

“Mauricio no estaba satisfecho porque quería hacer teatro, lo cual logró tiempo después cuando ganó cerca de un millón de pesos en el Hipódromo de las Américas”, asegura Grayeb sobre su primo, quien se alejó de la tradición empresarial de la familia para hacer carrera en los espectáculos.

Víctor Grayeb (México, 1937): Empresario de ascendencia libanesa, siempre sintió un afecto especial por la pantalla y el mundo de la actuación.

Rodeado a lo largo de su vida por grandes figuras como su primo Mauricio Garcés y su hermano Michel Grayeb, Víctor compartió con ellos viajes, noches de fiesta y experiencias que quedan plasmadas en el libro del que es autor.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex