Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+22
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
+Andrea Todde, escritora a los 16 años

Andrea Todde.
viernes, 3 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

No hay aventura más emocionante que la que vives al leer.

Abdrea Todde

Andrea Todde presentará “Encerrados”, su más reciente producción literaria.

Una de las escritoras más jóvenes de Hispanoamérica estará presente en la FIL – Guadalajara.

Creció rodeada de libros. A los 8 años escribió sus primeros cuentos cortos.

A los 9 su primer libro ilustrado. A los 14 publicó su segunda novela y actualmente presenta la tercera.

Andrea Todde (16 años) escritora y activista por la lectura es una de las escritorias más jóvenes de hispoamérica y la más joven del Perú, visitará la Feria Internacional del Libro de Guadalajara para presentar“Encerrados” su más reciente novela.

Del mismo modo visitará la Universidad del Valle de México en dónde impartirá una conferencia sobre la importancia de la lectura para 150 estudiantes universitarios.

Igualmente visitará una de las escuelas de la red Enseña por México para compartir con los estudiantes una serie de ideas sobre los beneficios de la lectura en la etapa escolar.

Andrea Todde comenta que es importante promover el hábito de la lectura en tanto espacio fuera posible.

Poniendo énfasis en escuelas y universidades, así como en como centros de enseñanza e instrucción de las futuros líderes del mundo, ya que, la lectura forma agentes de cambio capaces de contribuir en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

“Mi objetivo es promover que más jóvenes de Latinoamerica lean, y encuentren en la lectura un espacio de diversión, sano entretenimiento y empoderamiento personal que les permita vivir sin miedo y en libertad, puesto que la lectura nos permite crecer y ser mejores ciudadanos ” concluyó la autora de “Encerrados”.

Andrea Todde creció rodeada de libros. Con la motivación de su familia desarrolló una gran pasión por la lectura y escritura.

A los 8 años se inició en la literatura con los relatos cortos, a los 9 escribió su primer cuento ilustrado y a los 10 su primera novela, con este último logro ha sido invitada a colegios, ferias y bibliotecas para promover la lectura y escritura en niños y jóvenes, motivarlos a dar testimonio de que los sueños con disciplina pueden hacerse realidad.

“Me gusta escribir porque puedo transportar a personas a otros mundos irreales y hacerlos sentir – solo por un instante – de que son parte de algo más grande que sus propias vidas”, ha dicho.

Ella cursó estudios de educación inicial en el Saint George School, en la ciudad de Buenos Aires.

La primaria en el Colegio Británico San Silvestre e inició la secundaria, donde se encuentra actualmente, en el Colegio Americano Frankling Delano Roosevelt, en la ciudad de Lima.

Días antes de cumplir los 14 años, terminó de escribir su segunda novela.

La que hasta el momento podría titularse “The Seasons” pues como su posible nombre lo indica, ha sido escrita en inglés.

“Quiero llegar a los niños. No importa la edad que tengan o cuantos sean.

Quiero que mis historias los inspiren a hacer algo, algo que les guste”.

Andrea Todde ha sido reconocida por IXI (Ideas For Inspiration) en cooperación con la Embajada de Estados Unidos en Perú como; “una ciudadana que inspira a más ciudadanos y ciudadanas”

Andrea Todde busca un lugar entre los escritores peruanos, actualmente es considerada una de las novelistas más jóvenes de América Latina y la más joven del Perú presentó la segunda edición de su novela"Cu4tro" de la mano con la reconocida editorial “San Pablo”.

“Cu4tro” es una novela corta con una ficción que te introduce de repente hacia un mundo inesperado.

Una caída hacia el interior de un baúl y otro mundo paralelo, literalmente.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex