Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+20
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡LOTERÍA!, GRITARION LOS PEPE TOÑOS

Noche de ensueño al terminar la Feria del Alfeñique.
lunes, 6 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

¿Sabias que el 14% de las empresas nuevas obtiene ingresos fuera del mercado nacional y que más de la mitad de los emprendedores son solteros:

Agencia La Puerta

EL DETALLE: El buen ambiente que se vivió en Toluca en las últimas semanas tuvo su gran culminación con el desfile de catrinas, que alcanzó gran convocatoria y se vio sumamente concurrido, convirtiéndose en un espectáculo nunca antes visto en la ciudad, por lo que asombró a la gran cantidad de espectadores que se acercó a ver el festival de clausura, que fue disfrutado por grandes y chicos, principalmente por los jóvenes.

Familias completas se unieron al jolgorio de catrines y catrinas, al ritmo de la música que acompañó el recorrido por el centro de la ciudad.

Se calcula un total de 8 mil participantes y 35 mil espectadores, lo que es un éxito, sin duda.

Además, como culminación del programa de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique, se presentó en la Plaza de los Mártires un original concierto de rock sinfónico, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Toluca, el grupo de rock metal War Kabinett y el Coro Infantil, que fue muy aplaudido por los cientos de asistentes, que al mismo tiempo pudieron admirar los fuegos artificiales con los que se dio fin a este espectáculo titulado “La dulzura mortal del rock”.

Lo importante es señalar que la edición de este año de la Feria y Festival concluyó con talento y entusiasmo y, muy importante, con seguridad, ya que todas las actividades se llevaron a cabo dentro del orden y sin incidentes.

Se anotó una palomota el alcalde Fernando Zamora, que este año ha dado mucho de que hablar y para bien, en el ámbito cultural con eventos nunca antes vistos en la capital mexiquense como el Primer Encuentro Internacional de Poesía, La Ópera Aída y la Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2017, veremos con qué cierra el año.

¡LOTERÍA!, GRITARION LOS PEPE TOÑOS

Con el descubrimiento del nuevo yacimiento petrolero en Veracruz, el Ixachi 1, los Pepe Toños gritaron: ¡Lotería!, y no precisamente refiriéndose a la nueva fuente petrolera, sino a la consolidación del proyecto del presidente Enrique Peña Nieto para encumbrar en la Presidencia de la República, en el Banco de México y en la Secretaría de Hacienda, a José Antonio Meade Kuribreña y aJosé Antonio González Anaya, comandados porLuis Videgaray Caso. Veamos:

La economía del país se mantendrá en una línea de crecimiento del 2.5 por ciento anual, en tanto no haya una definición clara sobre la suerte que correrá el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos de América y Canadá.

Aunque hay pequeños detalles que deben solventarse, por ejemplo el alza de diversos productos, entre ellos la carne, que quizá no se refleje en el índice nacional de precios al consumidor, pero que sí se refleja en el bolsillo de la mayoría de los mexicanos, comandados por las amas de casa, si bien los anuncios no se han hecho oficialmente, los precios de la carne van en muchos casos más allá de los cien pesos el kilo.

El incremento de los salarios mínimos se ajustará para colocarlos por debajo de los 100 pesos diarios, con el propósito de no prender las alarmas en materia de inflación.

Aquí hay otro pequeño problema. El precio del peso frente al dólar se deteriora de acuerdo a los movimientos diversos, bien sean del peso mismo frente al dólar, bien por el avance o no del Tratado, bien por los movimientos especulativos en la Bolsa de Valores.

Lo cierto es que ante esto, lo que ha bajado, no mucho, pero sí sensiblemente en grandes sumas, es la tasa de interés.

Andrés Manuel López Obrador se mantiene en su tope de aceptación desde hace un buen rato y no se ve por dónde pueda registrar un crecimiento, sino más bien su tendencia sería a la baja por la incertidumbre que sigue provocando le mera posibilidad de su triunfo, entre los empresarios e inversionistas, quienes estiman una inmediatadevaluación-inflación a partir del mismo 1 de julio del 2018 en el hipotético escenario del triunfo de Morena.

Cierto, el avance del llamado “Peje” es notorio y notable, pero cierto es también que ha alcanzado el máximo de posibilidades de voto, entonces todo lo que sube tiende a bajar y a la inversa, entonces él está próximo a lo que se llamaría su “principio de Peter” electoralmente hablando.

El Frente Amplio Ciudadano , conformado hasta ahora por los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano (PAN-PRD-MC), camina hacia su propia desintegración, al no verse posibilidad de acuerdo para definir el método de selección de candidato y las guerras intestinas que enfrentan los dirigentes panista y perredista, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, respectivamente, a pesar de las exitosas expectativas que ha generado.

El hombre más rico de México y quizá del mundo,Carlos Slim y los dueños de los medios de comunicación han visto con buenos ojos los ajustes en materia de telecomunicaciones, por lo que ya alinean sus baterías a favor del candidato con visión globalizadora que anuncie el Partido Revolucionario Institucional, precisamente por favorecer una mayor inversión, crecimiento económico y generación de empleo en la próxima década.

Aunque en estricta justicia, se llegó al justo medio, ni tan altas las tasas de conexión ni tan de gratis, como se pretendía.

Por lo tanto, el anuncio con bombo y platillo de la nueva mina de oro negro, por parte del presidenteEnrique Peña Nieto no es más que el festejo anticipado de lo que será la oferta de mejoría económica para los votantes del 2018, por parte del candidato “no priista” del Partido Revolucionario Institucional, garantizando un equipo compacto en los enclaves vitales de Los Pinos, Banxico, Hacienda y Relaciones Exteriores, que es donde todos los partidos, excepto Morena, consideran está el verdadero Frente Amplio en pos de la Presidencia de la República.

El ritual tricolor parece estar listo para el “gran destape” a finales de este mes o principios de diciembre, pero por lo pronto los Pepe Toños ya anticiparon el festejo con su grito: ¡Lotería!, ¿no le parece a usted, estimado lector?

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex