Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+29
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EL CAMPO Y ADM, ARMILLITA, Y TRUMP

Miguel Espinosa “Armillita Chico”.
martes, 7 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La frase

Miguel Espinosa “Armillita Chico” murió en su cama en su casa. Antes había sufrido tremendo accidente con una banderilla que puso en riesgo su vida.

ASI SON LOS TOROS.

PRIORIDAD: El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó apoyos e incentivos para productores del campo del oriente de la entidad, donde reiteró su compromiso para fortalecer al sector agropecuario mexiquense con capacitación, transferencia de tecnología, entrega de herramientas y equipamiento, así como fomentar más la comercialización para hacerlo más productivo.

Indicó que el año pasado el país tuvo el mayor incremento en la actividad agropecuaria, con un crecimiento del 8%, gracias al trabajo realizado en la alta productividad.

El Gobernador entregó apoyos agropecuarios por un monto superior a 26 mdp para campesinos deAxapusco, Otumba, Temascalapa, Ecatepec, Tecámac, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, Nopaltepec y Acolman.

Con el tema del campo, Del Mazo va en la ruta correcta..

ISRAFIL SE MUEVE: En el Estado de México los grupos vulnerables (ancianos, homosexuales, lesbianas, transgénero, mujeres o personas con alguna discapacidad) son asesinados con odio sin que las autoridades determinen que este sea un factor en la investigación o agravante en el homicidio, a pesar de que las cifras son alarmantes en este tipo de crímenes, coinciden familiares de víctimas del delito y activistas sociales.

Estos representan 8.2% al mes, según activistas mexiquenses. Aunado a ello, la FGJEM no desempeña cabalmente sus funciones en la investigación de homicidios o crímenes de odio y tampoco lo hace en los casos de feminicidio; si bien en la entidad no está tipificado el primero, en el segundo caso busca “maquillar” las condiciones para minimizar las cifras, aseguró Israfil FilosReal, miembro de la comunidad LGBTTTI en la entidad mexiquense.

Urgen garantizar protección de la mujer en Edomex; De cara a los comicios del 2018, el PAN y PRD realizaron la tercera mesa del foro “Mujeres al Frente.

Reconstruyendo México”, donde especialistas recriminaron sigue existiendo vacío para la protección de las mujeres, así como garantizar sus derechos humanos que -dijeron- se evidencian en más casos de feminicidios

La especialista de la UNAM, Ema Garridoevidenció que pese a las reformas para emitir la Alerta de Género, la aplicación de sus políticas siguen presentando sesgo de género, a partir de que son ignorados por las autoridades de seguridad y justicia por lo que pide profesionalización en la materia.

Reos trasladados eran afines a El Tatos: Cervantes. La Secretaria de Seguridad Pública del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, informó que los 30 reos trasladados del penal de Neza- Bordo, en el Estado de México fueron afines aLuis Alberto González, conocido como “El Tatos“, además de que intentaban alterar el orden al interior del centro de reclusión.

La funcionaria estatal aseguró que la entidad ha contado con el apoyo de la SEGOB a través de la Comisión Nacional de Seguridad para poder trasladar a las personas privadas de su libertad.

Dijo que los presos salieron de los módulos de conductas especiales y ponían en riesgo la estabilidad de las otras personas internas.

De los 30 internos trasladados, algunos irán a penales federales; Cervantes informó que los reos agredidos por “El Tatos”, están a salvo.

Tiroteo en Texas ‘de salud mental’, no de armas: Trump. Al inicio de la comparecencia ante la prensa junto al primer ministro japonés, Shinzo Abe, Trump hizo referencia al tiroteo, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y dijo que EU " siempre es más fuerte cuando estamos unidos".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que “la salud mental es el problema” con relación al tiroteo ocurrido en una iglesia baptista en Texas, donde murieron al menos 26 personas, un suceso que calificó de “espeluznante”.

Tiene razón Trump: a un loco o a un montón de ellos, deles armas y tendrá esos resultados.

The Economist y AMLO: El semanario británico The Economist dedicó en su última edición un editorial a Andrés Manuel López Obrador, en el que señala que el líder de Morena se aleja del legado de Lázaro Cárdenas, quien gobernó México de 1934 a 1940.

Bajo el título “El candidato presidencial de México no entiende a su modelo a seguir”, el medio de comunicación menciona que, pese a que el morenista nombra a Lázaro Cárdenas como uno de sus héroes, actúa contrario a lo que impulsó el michoacano.

“El señor López Obrador parece entender mal cómo su ídolo dejó un legado tan duradero.

Cárdenas tenía un agudo sentido de lo que su hijo, Cuauhtémoc, ha llamado “la distinción entre lo popular y lo populista”, se lee.

AMLO aseguró que aspira a ser como los grandes presidentes de México: Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez.

Para lograrlo, tendría que volver a nacer.

Murió Armillita Chico

El matador mexicano Miguel Espinosa Menéndez,conocido en el ámbito de la tauromaquia como "Armillita Chico" falleció la mañana de este lunes 6 de noviembre, en su natal Aguascalientes.

Simplemente, no despertó.

"Armillita Chico", por ser hijo del maestro Fermín Espinosa, con el togado de “Armillita” nació en Aguascalientes el 29 de septiembre de 1958 en el seno de una familia de tradición taurina, donde su padre, su hermano Fermín, su tío Juan, su medio hermano Manolo y su sobrino fueron toreros.

Armillita Chico fue siempre un torero artista, de los que mejor toreaban al natural.

En los recientes años, manejó un restaurante de cocina española, precisamente debajo de su casa que lleva por nombre “Casa Miguel”, lugar donde atendía gustoso a todos los comensales.

Tomó la alternativa el 26 de noviembre de 1977 en la Plaza “Santa María” de la ciudad deQuerétaro cuando Manolo Martínez le cedió el toro llamado “Arlequín” de la ganadería de don Javier Garfias ante la presencia de Eloy Cavazosy el alicantino José Mari Manzanares.

El 18 de febrero de 1979 la confirmó en la Monumental Plaza México llevó como padrino al torero charro Mariano Ramos y de testigo al salmantino Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea”, con el astado de nombre “Jarabe” de Jaral de Peñas.

En el coso Monumental de Las Ventas de Madridconfirmó el doctorado con el andaluz Manolo Vázquez como padrino y ante la presencia del mismo José Mari Manzanares, siendo el astado de la ceremonia “Piconero” de Gabriel Rojas.

Antes, una banderilla le provocó una lesión gravísima que lo obligó a retirarse de los toros.

Descanse en paz el maestro.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex