Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+62
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
DEL MAZO CON LOS PERIODISTAS DE A PIE

Con el gobernador Alfredo del Mazo Maza
miércoles, 8 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

En la vida no hay nada que temer, solo hay que comprender.

Marie Curie

EL DETALLE: En el incidente del Aeropuerto, en que una avioneta aterrizó de emergencia sobre un puente del Boulevar Aeropuerto, iban padre e hijo, Jorge Escobar Ortiz y Cristian Adair Escobar Robles y sin duda alguno a los dos les ayudó el Espíritu Santo.

Tres personas distintas y un solo aterrizaje verdadero.

SUPERTIP: La Mesa Directiva del Senado informó que la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, del Grupo Parlamentario del PRI, fue designada para formar parte del Consejo Consultivo de la Rotonda de las Personas Ilustres.

La Presidencia de la Mesa Directiva pidió comunicar al Consejo Consultivo de la Rotonda de las Personas Ilustres.

DEL MAZO CON PERIODISTAS

Lo noté sincero. Estuvo a gusto y amable . Me recordó aquel joven que se fue a estudiar al extranjero.

Convivió con periodistas, con los que están a diario en el trabajo de conseguir la noticia.

Alfredo del Mazo Maza fue claro al señalar:

A final de cuentas ustedes son los que nos permiten llegar a la ciudadanía, informar a la ciudadanía de lo que estamos haciendo, el trabajo que hace el gobierno del estado, de los retos que tenemos, de las circunstancias que se dan día a día en el estado, de los programas y proyectos que traemos y son ustedes quienes nos permiten acercarnos a la ciudadanía y compartir con ellos el trabajo que hacemos todos los días.

Voluntaria o involuntariamente, se había olvidado de nosotros.

Dice el refrán, es de sabios cambiar de opinión y así lo hizo.

Personalmente platiqué con él de varias cosas. Se acordó de aquella entrevista en la que prácticamente lo destapé y en que me dijo:

“Ya no entrevistes a nadie más. ¡Yo soy el bueno! Y así fue.

Y advirtió:

Me da mucho gusto verlas, tienen en su amigo Alfredo Del Mazo, porque siempre seré su amigo Alfredo, a un aliado, a un amigo, a un convencido de la importancia de cuidar y atender a nuestros medios de comunicación, de la tarea y la labor que ustedes hacen todos los días y que sientan, sepan y estén con la confianza de que va a ser una relación cercana, una relación permanente, una relación estrecha, y una relación siempre muy cordial, respetuosa, protegiendo y cuidando, atendiendo las prioridades que ustedes tienen, y siempre con una gran comunicación.

Por eso les reconozco, les agradezco, les felicito por el trabajo que han venido haciendo a lo largo de muchísimos años, platicaba con algunos de ustedes que llevan más de 35, 40 años en el periodismo, haciéndolo de manera profesional, con un gran amor y con mucha pasión, por la función y el trabajo que ustedes realizan.

Y que, además de reconocerles, sepan que quiero iniciar una nueva relación, una nueva relación, un relación nueva, en un gobierno nuevo, en una administración nueva y de mucha cercanía y de permanente contacto con ustedes, que sepan que hay siempre toda la voluntad y toda la disposición de diálogo, de compartir información, de escuchar también a ustedes sus preguntas, sus inquietudes, sus demandas y que podamos tener esta relación propositiva que seguramente será benéfica para el trabajo que realizamos cada uno de nosotros, pero sobre todo para la ciudadanía.

Platiqué con quienes hacía mucho tiempo no lo hacía, por ejemplo: Ricardo Joya Cepeda, con Ana Lilia García Castelán, con Juan Manuel Padrón Lara, con Joel Avelar de León, con Elba Chávez, quien ya salió de su lesión en el tobillo, casi termina su doctorado y ahora trabaja de “Chalía”, es decir ocupa el puesto que antes tuvo Rosalío Soto como director de Información del gobierno estatal.

Conocí a Alejandro Colón, quien tan buen trabajo realiza.

Salí satisfecho del evento. En Alfredo del Mazo, hay buen gobernador.

El proyecto Codex es el ganador del Reto por los Libros

El pasado 7 de julio dentro del encuentro de Campus Party, jóvenes de diferentes carreras se reunieron para solucionar problemáticas en común, así como participar en diferentes desafíos.

Uno de ellos fue el Reto por los libros, convocado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), con el cual se pretendió incentivar la creación de proyectos que fortalezcan las herramientas de la industria editorial.

El proyecto Codex, de Omar Vladimir Galicia Palmeros , fue elegido por unanimidad como el ganador del Reto por los Libros y se hará acreedor a un premio de 30 mil pesos mexicanos y un viaje con gastos pagados a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

El martes 28 de noviembre a las 16:00 horas, Carlos Anaya, presidente de la CANIEM y Marisol Schulz, directora general de la FIL presentarán junto al ganador la plataforma ganadora del Reto a la industria editorial en el Área del Libro Electrónico.

Codex es una aplicación móvil para el fomento de la lectura que brinda pequeñas dosis de lectura, mejorando la experiencia de disfrutar diferentes géneros y autores, basados en los gustos del usuario.

La aplicación proporciona un fragmento de lectura según del tiempo que se disponga (cinco, diez o quince minutos) y al terminar, se podrá calificar el texto y recomendar una tienda virtual para adquirir el libro completo.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex