Mirilla 

 

 

Martha Lujano Valenzuela 

+17
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
ESO QUE LLAMAN

miércoles, 8 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Convencida como estoy de la fuerza de la persistencia, dedico mi tiempo de ocio a observar las costumbres de los pocos que me rodean y de otros desconocidos que no saben sobre mi extraña afición.

Las personas hacen cosas más raras. La costumbre ganadora es aquella que activa los mecanismo de la negación: “Aquí no pasa nada, yo no sé, yo no fui, yo no hice nada”, para ceder a la suculenta manía de tener la razón.

Cuando estas arraigadas costumbres se sujetan a las raíces nacionales de la idiosincrasia nos vemos cantando, gritando, haciendo filas, bailando en los escenarios más atípicos y disfrazados como esqueletos ambulantes la fiesta en el Día de los Muertos.

El encanto reside en la genética; año tras año, madres y abuelas se lanzan a la cruzada por la defensa de los usos cada uno diferente en cada casa, los padres por su parte ponen sus leyes distritales y no hay quien las discuta.

Esa información trasmina en el cerebro y la voluntad de los más jóvenes.

Y es bueno, muy bueno, hasta que los disfraces se cambian por el traje de los defectos del carácter y nos damos cuenta que existen máscaras que no se lavan ni se quitan, somos cuanto somos, en esta tierra de sueños aún más surreales que aquél de la paz y el bienestar económico, hogar de un pueblo que se niega a perder sus amores en el más allá y los regresa del mismo un día al año, en verdad, las costumbres nos determinan como individuos para bien o para mal.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Poeta y elaboradora de libros artesanales 

Columnas Anteriores