Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+22
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Y LAS VICTIMAS DE ROBO? EL SALON DE LA FAMA

Salón de la Fama del Futbol Mexicano.
viernes, 10 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

Las relaciones públicas son un componente clave en cualquier operación en estos días de comunicación instantánea y ciudadanos razonablemente inquisitivos.

Alvin Adams

EL DETALLE: “Una casa es más que un piso, cuatro paredes y un techo, una casa es donde están nuestras raíces, donde se forma la familia, donde se van formando los valores de la sociedad, donde convivimos todos los días bajo un mismo techo para construir la comunidad y la sociedad que tenemos”, dijo el Gobernador Alfredo del Mazo Maza, en su visita a Ecatepec, para entregar escrituras.

Definió, por así decirlo, el deber ser de la sociedad, las bases que se deben tener y que en muchos casos, se están perdiendo.

PETICION: Al Gobernador Alfredo del Mazo Maza, por parte de los integrantes del Grupo de Taxistas ATUEM:

Que en los beneficios fiscales se incluya el trámite de transferencia entre particulares que ya tienen cesión de derechos con anterioridad o bien que se pueda presentar en ventanilla la persona que cede y la que adquiere la concesión y no se hizo reporte notarial, también se pueda realizar la transferencia, todo ello está dentro del Reglamento de Transporte y estaba contemplado en el subsidio anterior que terminó el pasado 15 de septiembre del presente año, pero ahora ya no lo tomaron en cuenta, dicen los integrantes del grupo ATUEM.

Ojalá pueda girar instrucciones al respecto a mi buen amigo el Secretario de Vialidad, Raymundo Martínez Carbajal.

Aprueban ampliar protección a hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia: Para que las órdenes emergentes y preventivas en caso de violencia contra las mujeres, además de la seguridad de la víctima, contemplen la de hijos, las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, de Procuración y Administración de Justicia y para la Igualdad de Género de la Legislatura estatal aprobaron por unanimidad reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Edomex.

A propuesta del diputado José Antonio López del PRD, se modificó el artículo 32 del citado ordenamiento para que el Estado ofrezca seguridad integral y garantice en la medida de lo posible la célula familiar como piedra angular de la sociedad.

SEÑORES DIPUTADOS Y AUTORIDADES CORRESPONDIENTES: ¿Y qué con las víctimas de violencia de los rateros que entran a restaurantes a robar a dueños y comensales? ¿A ellos quién los protege?

Los primeros cometen el delito de crear fuentes de trabajo y los segundos acudir a degustar una buena comida.

¡Ya ni eso se puede en Toluca!

SALON DE LA FAMA: Al menos en este año, no hubo ningún nombre.

Y es raro que ocurra, pero suele suceder cuando pasa. Me refiero a que no ingresó ningún periodista, ni mexicano, ni extranjero.

Le hablo del Salón de la Fama del Futbol Mexicano, ubicado en Pachuca, al lado de la Universidad del futbol.

Tiene una enorme diferencia con el desaparecido Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, que pronto reaparecerá y que además de reconocimiento a destacados peloteros y directivos, reconoció en su tiempo y en su momento a 19 cronistas del beisbol mexicano, entre ellos dos inolvidables: Alejandro Aguilar Reyes mejor conocido como “Fray Nano” y Jorge “Sonny” Alarcón.

En el caso del Salón de la Fama del Beisbol en EU, ubicado en Cooperstown, Nueva York, se reconoce la excelencia, la preservación de la historia y conectar generaciones.

Y además de reconocer a los peloteros, managers y directivos, también reconocen en forma especial a los periodistas con dos premios Spink y Frick con fotos y artículos escritos o transmitidos.

La gran pregunta, ¿Por qué en México no se hace?

¿Por qué no han ingresado los periodistas, que los debe haber de mucha calidad, ni en el Salón de la Fama de Pachuca, con pretensiones de Nacional a Internacional, ni en el Salón de la Fama del Toluca, uno de los pioneros en destacar a sus jugadores y directivos, pero nada más.

En el caso del Salón de la Fama del Pachuca, hay tres casos que, de refilón, podrían considerarse periodistas.

Son los de César Luis Menotti, muchas veces cronista. De José Antonio Roca, quien en los últimos años de su vida fue comentarista y Fernando Marcos González, hombre de gran cultura y quien hasta árbitro fue.

Cierto, los futbolistas con sus goles o evitándolos, se ganan el reconocimiento, pero ¿Acaso no son los periodistas quienes difunden eso por diversas vías?

¿Por qué entonces sí recriminarles cuando los equipos no funcionan y no se les reconoce cuando elogian a los equipos que son campeones?

¿Acaso porque la vida y quienes los designan, son así?¡Hay que revertirlo! ¿No cree usted?

A penales federales a 49 internos del Edomex: El GEM, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, logró el traslado de internos de alto riesgo, a penales federales.

Este traslado es resultado de las acciones implementadas por el Gabinete de Seguridad encabezado por el Gobernador Alfredo Del Mazo y en él, además de la policía estatal, participaron la Comisión Nacional de Seguridad, la SEDENA y la PF.

La Secretaría de Seguridad de la entidad, Maribel Cervantes, aseguró que de esta manera se da cumplimiento a la estrategia instruida por el mandatario mexiquense, en el "Decálogo de Seguridad". Fueron reubicadas a los Centros Federales de Readaptación Social, de Guanajuato, Michoacán, zona Oriente y Oaxaca.

Investigan extorsión y tortura en penales del Edomex: Así lo señaló el fiscal estatal, Alejandro Gómez y añadió que por el momento hay decenas de personas, entre custodios, directivos, presos y ex directores sujetos a investigación luego de que se diera a conocer los presuntos actos de extorsión a internos del penal de Neza-Bordo.

Garantizó que hay avances en las indagatorias, aunque negó que en los últimos días hayan identificado a otros grupos al interior del Sistema Penitenciario, a pesar de las denuncias de familiares de internos.

Al dar a conocer la detención de dos bandas criminales que operaban en los municipios de Ecatepec, Lerma, Toluca y Metepec dedicadas al delito de secuestro, refirió que se ha registrado una disminución del 30%; presumió que en 2016 de enero a noviembre tenían un total de 216 denuncias por secuestro y en 2017 han sido 144.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex