+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fomenta gobierno municipal una sana alimentación entre los toluqueños.

El alcalde recordó que la presente administración tiene un compromiso con el bienestar de los toluqueños por lo que impulsa el ahorro y fomenta una sana alimentación
lunes, 13 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con 11 integrantes en su familia, Doña Lidia Ortega, de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, se sentía muy presionada y estresada porque el dinero no le alcanzaba para comprar lo básico; sin embargo, se llenó de alegría cuando se enteró que fue una de las 259 beneficiarias del programa “Alimentol”, por lo que con gran entusiasmo, recibió el programa que cuidará la salud y nutrición de su familia.

“Ahora podemos ahorrar mucho en lo que gastábamos de despensa cada mes, muchas gracias por la ayuda para todas las familias como la mía”, dijo Doña Lidia después de que el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, hiciera entrega de dicho programa; por su parte Brenda Edith González Avilez una de las 250 beneficiarias del programa “Del Mercado a Tu Hogar”, también agradeció al gobierno municipal y dijo: “ayudan a complementar nuestra alimentación diaria, es un apoyo muy grande porque los precios han estado muy altos”.

Al respecto, el alcalde, recordó que la presente administración tiene un compromiso con el bienestar de las y los toluqueños, por lo que se impulsa el ahorro y el fomento de una sana alimentación, con la entrega de 150 mil canastas alimentarias y más de 92 mil paquetes y verduras, otorgadas a lo largo del año.

De igual forma, gracias al trabajo en equipo de los gobiernos federal y municipal, se entregaron apoyos del Programa Empleo Temporal 2017 a mil 10 beneficiarios de las comunidades de; San Lorenzo Tepaltitlán, Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Capultitlán, San Juan Tilapa y San Pedro Totoltepec, donde se realizó la pinta de mil 980 fachadas con un total de 75 mil 390 metros cuadrados.

Así, gracias a este programa, se transformó la imagen urbana de dichas zonas y se mejoró la calidad de vida de miles de personas, unas al recibir un pago por la mano de obra por la pinta y otras al ver sus casas con colores llenos de vida.

“Este tipo de programas es incluyente para todos los que no tenemos un empleo fijo, nos ayuda porque es poquito tiempo y le dedicamos tiempo a nuestras casas y el pago es bueno; gracias al presidente municipal que nos ha traído este apoyo, además se ve más bonita nuestra comunidad porque había muchas casas descuidadas”, expresó Areli García Hernández.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion