+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Darán 160 MDP en el ultimo trimestre, al campo: ADM

Al señalar que el campo mexiquense el año pasado tuvo un crecimiento del 8 por ciento
martes, 14 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Chiautla.- Al señalar que el campo mexiquense el año pasado tuvo un crecimiento del 8 por ciento, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que se destinarán más de 160 millones de pesos en programas agropecuarios, de aquí a que concluya 2017, para que continúe el crecimiento de este sector.

Durante la entrega de incentivos para el campo para 13 municipios de la Región de los Volcanes, explicó que el campo mexiquense aporta más del 4 por ciento de la producción del agro nacional.

Señaló que el crecimiento del ocho por ciento, se debe principalmente a los proyectos de alta productividad.

Sostuvo que la administración estatal continuará brindando la capacitación, tecnología y las herramientas necesarias para que su crecimiento se traduzca en mayores ingresos para los productores y sus familias.

El Gobernador mexiquense sostuvo que el campo mexiquense va a tener el mayor impulso en esta administración.

“Quiero que sepan que además de apoyar la producción que ustedes hacen todos los días, quiero apoyar a las familias de los campesinos, apoyarlos para que sus hijos puedan estar estudiando, para que sus hijos puedan superarse y tener una buena educación”, puntualizó.

Alfredo Del Mazo destacó que también se apoya con programas especiales a las mujeres del campo, como lo es el de paquetes de aves de postura, mediante el cual reciben ocho hembras y dos machos, para la producción de huevo.

Este programa, dijo, permite que las mujeres tengan ingresos adicionales, ya que al día podrán obtener una producción de 30 huevos diarios.

“Quiero que las mujeres y hombres del campo sientan ese respaldo por parte del Gobierno del Estado, que nuestros adultos mayores, que los jóvenes, que los niños, todas las familias que se dedican al campo sepan que cuentan con nuestro apoyo para que tengan ustedes mejores oportunidades y una mejor calidad de vida”, afirmó.

Recibieron apoyos agropecuarios campesinos de Atenco, Chiautla, La Paz, Chiconcuac, Chimalhuacán Chicoloapan, Ixtapaluca, Papalotla, Tequixquiac, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Tezoyuca y Nextlapan, como parte del compromiso que tiene el Gobernador mexiquense para tener un campo mexiquense más fuerte y fortalecido.

Se destinaron más de 15 millones 700 mil pesos y entre los incentivos otorgados se encuentran tractores, equipamiento agrícola, cemento para la construcción y rehabilitación de canales de riego, que permite tener un mejor manejo del agua en las actividades agropecuarias.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino, el mandatario estatal indicó que los apoyos entregados este día, son resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno federal, los productores y la administración estatal.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion