+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconoce comunidad escolar de Toluca acciones a favor de la educación

El alcalde Fernando Zamora Morales encabezó la entrega de apoyos a 94 escuelas públicas de nivel básico de la zona norte del municipio
martes, 14 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El alcalde Fernando Zamora Morales encabezó la entrega de apoyos a 94 escuelas públicas de nivel básico de la zona norte del municipio, a través de los programas “Mejorando Tu Escuela” y “Escuelas Con Valor”, que benefician a más de 36 mil estudiantes, marco en el que destacó la importancia de hacer sinergia para obtener resultados positivos: “Si tenemos una institución donde a la niñez le guste llegar y aprender todo lo que los maestros le transmiten a través del proceso enseñanza-aprendizaje, se lograrán buenos resultados en Toluca.”

Luego de recibir material para el mejoramiento de la primaria Tenochtitlan, la directora de la institución, Marissa Nava Gómez, comentó: “nos va a beneficiar porque tenemos aulas donde el agua se trasmina y es buen tiempo para colocar el impermeabilizante.

Agradecemos a las autoridades, pues es importante mantener en buen estado la infraestructura de los salones.

Con estas acciones se mejoran las instalaciones, los sanitarios, las techumbres o la pintura, lo que permite que se dé una nueva imagen a las escuelas”.

Acompañado del representante de la Secretaría de Educación, Abel Martínez Mejía, el primer edil resaltó el trabajo a favor de la niñez y la juventud del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto y del estatal con Alfredo del Mazo Maza al frente: “Tenemos que hacer sinergia para que el día de mañana los estudiantes que hoy están aquí sean buenos ciudadanos, profesionistas, diputados, el o la presidenta municipal y, por qué no, hasta la o el gobernador”.

Como parte del programa “Mejorando Tu Escuela”, se entregaron un total de mil 200 cubetas de impermeabilizante, de 20 litros cada una, a 94 escuelas de nivel básico de la zona norte de Toluca, gracias a la gestión realizada por la administración local ante el gobierno federal, a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Por lo que respecta al programa “Escuelas con Valor”, se entregó la documentación a 50 instituciones educativas que las acredita como parte de la Red de Escuelas Certificadas, lo que les permitirá recibir apoyos a través del programa “Mejorando Tu Escuela”.

Asimismo, se dio a conocer que el gobierno municipal mantendrá tareas para el mejoramiento de la infraestructura educativa, por lo que en próximos días entregará apoyos a otros planteles de nivel básico y medio superior, a través de los programas “Sanitarios Escolares con Valor” y “Pinta tu Escuela”.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion