Mirilla 

 

 

Martha Lujano Valenzuela 

+15
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LUISA ALBARRÁN: PARA ENAMORAR A UN HOMBRE CUALQUIERA

Luisa Albarrán. Poeta toluqueño, su primera publicación.
miércoles, 15 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El inteligente título de este poemario de Luisa Albarrán, es más que sugerente, es realista y necesario.

Si el amor es un estado alterado de la conciencia, el método para llegar a Él, un hombre cualquiera, se nos presenta como una invención comunicativa, una escalera disparatada para hablarle, degustarle y declararse de manera imposible:

¡No!

No lo amo.

No puedo amarlo

No puedo querer amarlo.

No sé cómo amarlo.

Me niego.

Al negarme afirmo todo lo contrario

Un vocativo, Usted, todos llevamos un Usted en el corazón que destinado a un sujeto lejano, inalcanzable, un elegido entre todos, provocador de incendios, calores y lágrimas representa algo así como un regalo para un demonio; Usted es capaz de llenarme/cada diez minutos de angustia./Pienso en sus manos, en todo lo que tocan.

Tímida y curiosa, una voz femenina se acerca al peligro;

Indague:

sacuda a la duda.

Mi corazón espera,

de par en par,

la energía de su mar.

¡Venga…!

¿Sería posible que este acercamiento perdure en el tiempo o caerá irremediablemente en la trampa? La poeta ofrece el disfraz de la huida Voy a ponerme un traje de astillas/para ocultarme entre las horas oscuras, pero todos sabemos que no puede escaparse del encantamiento de la atracción, de la posesión de Él y por Él, hasta que al voltear un día a mirar el entorno sólo ronde la ausencia: Muero al borde de tu boca/No me pronuncia.

Poesía fresca y arrojada, dirigida al entendimiento del “otro”, declaraciones hechas con honestidad, este breve poemario de la Colección Cuadernos de la Comuna le puede ayudar con sus intenciones amorosas.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Poeta y elaboradora de libros artesanales 

Columnas Anteriores