+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Justicia por igual para todos en Edoméx, dice Del Mazo

Convoco respetuosamente a los Poderes del Estado y a los diversos sectores sociales a redoblar refuerzos, para alcanzar un sistema de justicia moderno
miércoles, 15 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza convocó a los tres Poderes de la entidad y a la sociedad civil a redoblar esfuerzos para que el acceso y la impartición de justicia en el Estado de México sea ejemplo a nivel nacional, y donde los mexiquenses tengan la certeza de que su familia, su integridad y su patrimonio están protegidos y sus derechos garantizados.

“Convoco respetuosamente a los Poderes del Estado y a los diversos sectores sociales a redoblar refuerzos, a sumar voluntades y emprender las acciones necesarias, para alcanzar un sistema de justicia moderno, cercano a la gente, y en el que todos los mexiquenses confíen.

Tengan la seguridad de que en esta administración continuaremos impulsando acciones para proteger y garantizar a la población el ejercicio pleno de sus derechos y sus libertades.

“Queremos un Estado de México de derechos y libertades, en el que nada ni nadie esté por encima de la ley, un Estado de México moderno y vanguardista con un Estado de Derecho fuerte, un Estado de México en el que los derechos de cada mexiquense se respeten, se protejan y se fortalezcan”, puntualizó.

Al inaugurar el Complejo de Telepresencia, en la Escuela del Poder Judicial del Estado de México, Alfredo Del Mazo afirmó que su administración trabaja para consolidar el Estado de Derecho y garantizar a los mexiquenses sus libertades y derechos, donde el acceso ágil a la justicia no sea sólo un anhelo, sino una realidad.

Agregó que es necesario fortalecer a las instituciones mediante el impulso de la transparencia, ya que uno de los compromisos más significativos del Gobierno estatal es que nadie actúe con impunidad, y que la gente tenga la certeza de que, en caso de ser víctima de un delito, el responsable tendrá su castigo y también será retribuido el daño ocasionado.

“Nuestro compromiso es que nadie actúe con impunidad, que todos los mexiquenses tengan la certeza de que sus derechos individuales y colectivos están protegido y que nuestro orden jurídico es garantía de que los conflictos siempre serán resueltos en el marco de la ley”, sentenció.

En el Aula Magna de la Escuela Judicial, el Jefe del Ejecutivo estatal consideró que el acceso a la justicia no sólo es el pilar que sostiene al Estado, sino que es la base fundamental de la convivencia social y la fortaleza más importante en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el cual, dijo, representa un cambio profundo para mejorar la calidad en la impartición de justicia en el país.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion