+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Diabetes afecta a 422 millones de adultos en todo el mundo

El tabaco y una dieta inadecuada son factores que de manera fundamental, predisponen a la diabetes mellitus
miércoles, 15 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El tabaco y una dieta inadecuada son factores que de manera fundamental, predisponen a la diabetes mellitus, sostuvo en la Universidad Autónoma del Estado de México, la investigadora de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, María Cristina Rilo, quien detalló que según cifras oficiales 422 millones de adultos sufren de esta enfermedad en todo el mundo.

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes y como parte de su estancia académica en la Facultad de Medicina de la UAEM, la experta dictó la Conferencia “La diabetes mellitus, epidemia mundial” y explicó que la tipo 2 es la que reporta una mayor incidencia y cuyas consecuencias incrementan el riesgo de muerte prematura.

Ante estudiantes y profesores de la Autónoma mexiquense, la profesora titular de la Cátedra de Bioquímica, Inmunología y Nutrición Normal del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud manifestó que por sus múltiples factores, el estudio de la diabetes tipo 2 es sumamente complejo, pero se identifica que uno de ellos está relacionado con la disminución de la amilina.

Esta proteína, indicó, es fundamental para que el organismo sienta saciedad tras consumir alimentos, pero cuando disminuye produce el efecto inverso, por lo que las personas tienen apetito durante la mayor parte del tiempo.

Puntualizó que los accidentes cerebrovasculares, ceguera, ataques cardiacos, insuficiencia renal y amputación de extremidades son las principales consecuencias de la diabetes mellitus, según la Organización Mundial de la Salud.

Hasta el próximo 17 de noviembre, la investigadora María Cristina Rilo ofrecerá una serie de conferencias en la Facultad de Medicina de la UAEM, respecto al panorama epidemiológico de la obesidad en Argentina, resistencia a la insulina y los tipos de diabetes.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion