Del pensamiento
Martha Martínez Salgado
+7
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
REFLEJOS DE ENTENDIMIENTO…

jueves, 16 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Conocimiento no es lo mismo que Sabiduría.

Cuál es la diferencia ?

¿Sabes limpiar parabrisas? ¿ cierto ?

La Sabiduría es hacerlo….

Lo anterior es un extracto de los diálogos contenidos en la película “El Camino del Guerrero” y quise compartirlo con ustedes, primeramente por ser una de mis películas favoritas , además de reflexionar un poco , cuántas veces hemos considerado que a l adquirir conocimiento , nos transforma mos en sabios ; obviamente no es real … ya que el obtener cualquier tipo de i nformación o conocimiento adquirimos felicidad, satis facción, sentirnos realizados, sin embargo la sabiduría la conquistamos cuando practicamos ese conocimiento, lo cual se convierte en una experiencia única para aquellos que estemos dispuestos a la exposición de la vulnerabilidad y al servicio a los demás.

Cada día, cada acontecer, cada momento aprendemos algo nuevo, no obstante hasta llevarlo a la práctica, es cuando sentimos la plenitud en el resplandor del saber…

Regularmente puede ocurrir, que el ego nos conduzca hacia un laberinto con pocas salidas y quedemos atrapados en la sombra de la arrogancia, donde el brillo de la humi l dad se opaca e impide que veamos claramente, ¡aún falta mucho por aprender!

Aunque el ego es parte del ser humano, es necesario tener destellos constantes de humildad, para equilibrar nuestras emociones, al adquirir cualquier logro en nuestras vidas, teniendo claro el servicio a los demás y así desarrollar nuestro potencial académico, técnico, deportivo, laboral, etc.

Abriendo nuestra mente, somos receptivos al aprendizaje de todo lo ofrecido por el Universo, evitando así reducir nuestras posibilidades de servicio; teniendo presente la trascendencia en cada instante de vida, porque en todos hay enseñanza ; la tarea es descubrirla.

Me parece adecuado citar algo de Sogyal Rinpoche “dos personas han estado viviendo en usted toda su vida, una es el ego, grosero, exigente, histérico, calculador; el otro es el ser espiritual oculto, cuya voz calmada y sabia ha oído o escuchado pocas veces…”

Al encontrar el equilibrio, entre lo atractivo del ego y la sabiduría, en cuanto al propósito de cualquier aprendizaje a lo largo de nuestras vidas, ofreceremos reflejos de entendimiento…

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Licenciada en Derecho con especialidad en Mediación