+16
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Solicitó el SMSEM instalar mesas de trabajo con la Secretaría de Educación

jueves, 16 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Al entregar el Pliego Petitorio de los Asuntos Profesionales del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), el Secretario General, Abraham Saroné Campos, solicitó al Secretario de Educación, Juan Jaffet Millán Márquez la instalación de cinco mesas de trabajo con temáticas sobre movimientos laborales, descarga administrativa, asuntos jurídicos laborales, procesos de formación y programas de formación, con el objetivo de concentrar la gran diversidad de temas incluidos en el documento.

Sobre movimientos laborales, destacó que pueden ser en dos vertientes: ordinarios, como lo marca la propia norma o por causales de fuerza mayor, en los casos cuando la salud del docente lo requiere.

Acompañado por su Comité Ejecutivo, Saroné Campos enlistó también dentro de este rubro las contrataciones temporales, pagos pendientes, escuelas de tiempo completo y la regularización laboral administrativa.

En la mesa de descarga administrativa, el líder del magisterio estatal señaló la necesidad de contar con protocolos de actuación para diversas situaciones, un tema, dijo, en el cual el SMSEM ya registra avances importantes.

Respecto a los asuntos jurídicos laborales, explicó que deben atenderse en tres ramas: mediación, conciliación o a través de agilizar la ejecución de resolutivos legales; resaltó también la necesidad de armonizar la afiliación al sindicato, para que pueda llevarse a cabo a partir de los seis meses y no hasta los dos años, como actualmente se está dando.

En la cuarta mesa, procesos de formación y evaluación, solicitó que se aborden los ingresos, promociones, reconocimiento, desempeño, estímulos, incentivos, así como la inducción, capacitación, actualización, acompañamiento y tutoría.

En programas de profesionalización, demandó revisar carrera docente y administrativa, debido a que no afectan la normatividad, pues quienes participan en ellos son docentes que se desempeñan en áreas administrativas y la obligación de su dirigencia es buscar la viabilidad para que tengan oportunidades de desarrollo laboral y profesional.

El Secretario General del SMSEM pidió al titular de Educación expresar al Gobernador Alfredo del Mazo el reconocimiento del magisterio por la apertura y disposición para atender sus principales demandas.

En su intervención, el Secretario de Educación, Juan Millán instruyó a su equipo de trabajo para trabajar en las mesas de manera puntual y buscar las alternativas para dar resultados claros a los maestros, a la sociedad, padres de familia y la comunidad escolar.

Refirió que además de tener la instrucción del Gobernador Alfredo del Mazo, es una convicción de su equipo trabajar de la mano y darle a los docentes las herramientas para que se desempeñen de la mejor manera.

Finalmente hizo un llamado a trabajar en equipo dentro de las mesas de trabajo y expresó su intención por redignificar la labor de los maestros y hacer que sean parte del proyecto del Gobernador para mejorar la calidad de vida de las y los mexiquenses.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion