+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Diablos En La Fiesta Grande

Los Diablos Rojos del Toluca están en liguilla y con triunfo 3-1 sobre Xoloitzcuintles de Tijuana en la cancha del estadio Nemesio Diez
martes, 21 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los Diablos Rojos del Toluca están en liguilla y con triunfo 3-1 sobre Xoloitzcuintles de Tijuana en la cancha del estadio Nemesio Diez, lograron meterse a la cuarta posición de la clasificación general, aunque aún podría haber movimientos en la tabla dependiendo del resultado en el juego que cierra la Jornada 17 del Apertura 2017.

Con ello, el equipo escarlata llegó a 29 unidades para alcanzar su mejor marca en tres torneos con Hernán Cristante como director técnico.

Los Diablos saltaron a la cancha decididos a cerrar con triunfo en casa, lo que derivó en que desde el arranque se fueran al frente en busca de la anotación.

La primera opción de los rojos se presentó al 5’, cuando Pablo “Pitu” Barrientos llegó por derecha y colocó el servicio para Fernando Uribe, pero el remate de cabeza del cafetero se fue por encima del arco.

La respuesta de Tijuana se presentó dos minutos después con un tiro por sector de la derecha, a cargo de Alejandro Guido, el balón fue a la base del poste pero atento Luis García no tuvo problema para recoger el esférico.

Los rojos tuvieron una segunda opción, la más clara, en jugada por sector de la izquierda de Rubens Sambueza, quien entregó para Barrientos; el argentino puso el balón al área, justo al espacio pero Fernando Uribe abanicó, perdiéndose la oportunidad de abrir el marcador.

Al 20’. Rubens Sambueza también tuvo la oportunidad de ejecutar un potente tiro, que se fue apenas por un lado del poste izquierdo del arco defendido por Manuel Lajud.

Pero la insistencia de los Diablos no cejó y la tercera fue la vencida para Fernando Uribe para el 1-0 al 26’.

Rubens Sambueza puso un espectacular servicio, justo a la posición de Uribe, quien conectó de cabeza para clavarla al poste izquierdo de Lajud.

Los rojos mantuvieron la posesión del esférico y aumentaron la ventaja antes de irse al descanso.

Fue al 43’ cuando Rubens Sambueza peleó un balón pegado en la banda izquierda e hizo la jugada individual, llevándose la marca de Juan Carlos “Calín” Núñez, “Sambu” condujo por la banda y después por línea de fondo para poner la diagonal, apareció solo en el área chica Fernando Uribe para empujar con parte interna del pie derecho y marcar su doblete.

El dominio de los rojos continuó en el complemento y el 3-0 no tardó en llegar, al 55’ en una jugada a balón parado a las afueras del área por sector de la izquierda.

Ejecutó el tiro Jesús Méndez, pegándole con pierna derecha clavando el balón pegado al poste derecho, inalcanzable para Lajud.

Tijuana descontó al 58’, en jugada individual de Gustavo Bou, quien tras recibir balón de Malcorra se enfiló al área entre dos defensores, le pegó al arco; García rechazó y de nuevo Bou buscó para el contrarremate y marcar el 3-1.

Xolos apretó por momentos, pero Toluca mostró solvencia en zona defensiva para mantener el marcador.

ALINEACIONES:
TOLUCA:
Luis García, Santiago García, Osvaldo González, Efraín Velarde, Rodrigo Salinas, Jesús Méndez, Antonio Ríos (Juan Delgadillo, 76’), Carlos Esquivel, Rubens Sambueza (Alexis Vega, 67’), Pablo Barrientos y Fernando Uribe (Alexis Canelo, 76’).

DT. Hernán Cristante.

TIJUANA: Manuel Lajud, Juan Iturbe (Luis A. Mendoza, 56’), Alejandro Donatti, Juan Valenzuela, Damián Pérez, Juan Núñez, Damián Musto, Víctor Malcorra (A 52’), Alejandro Guido (Juan Martín Lucero, 75’ (A 78’)), Miler Bolaños (Herny Martín, 56’) y Gustavo Bou.

DT. Diego Torres Ortiz.

Árbitro: Luis Enrique Santander Aguirre.

Asistentes: Andrés Hernández Delgado y José Ibrahim Martínez Chavarría.

4o. Oficial: Adalid Maganda Villalba.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion