Columnas  /  Deportes

BOLA DE PAPEL

Guillermo Garduño Ramírez

+28
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toluca bipolar

martes, 21 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CREO QUE esa es la mejor definición del cuadro que dirige Hernán Cristante: bipolar.

Porque en un mismo juego y en un mismo torneo, es capaz de jugar bien y anotar como ante Xolos, pero en ese mismo juego su técnico es capaz de olvidar que el motor se llama Sambueza y lo saca, que el pilar de la defensiva es Ríos y lo saca, lo que originó que los demás siguieran jugando bien y reciben un gol y si no recibieron más es porque Dios es grande, no por su esfuerzo.

ESE TOLUCA bipolar presentó una nómina de 31 jugadores, de los cuales dejó en el olvido a Ramón Pasquel, Miguel Angel Centeno, ambos porteros con ningún minuto utilizados.

OLVIDO también a Aldo Benítez, Jesús García, Oscar Rojas, Carlos Calvo, Andy García, Jorge Sartiaguín y Alan Medina, quienes pasaron unas lindas vacaciones sin jugar un solo minuto en la liga.

EL JUGADOR más constante en la alineación fue Rodrigo Salinas con 1530 minutos, le siguió Santiago García con 1525, Antonio Ríos con 1486, Efraín Velarde con 1440, Luis Manuel García con 1403.

Rubens Sambueza el hombre que hace diferente el futbol jugó 1157 minutos.

AL TOLUCA no le alcanzó esa bipolaridad para estar entre los cuatro primeros lugares.

Fue quinto y le toca como rival un viejo conocido: Morelia.

EL PRIMER juego sería en Toluca y el segundo en la capital michoacana.

Pero no solamente hay historia entre ellos desde los años cincuenta, sino también dos títulos, uno para cada equipo.

SEGURAMENTE usted aficionado recuerda aquella dolorosa derrota del Invierno 2000, en que Morelia vino a ganar.

Primero triunfó 3-1 en Morelia y vino a perder 2-0. Pero con todo y la presencia de José Cardozo en el eje del ataque y en su mejor momento, se perdió en penales el título.

PERO LUEGO hubo una feliz venganza, cuando Toluca en el Apertura 2002 perdió 1-0 en Morelia, pero ganó aquí con un contundente 4-1 para un global de 4-2, con la dirección técnica de Ricardo Antonio La Volpe.

ESTA VEZ el Morelia parece mejor consolidado. Con un estilo de juego que se le atora al Toluca, con un goleador como Ruidiaz.

Toluca tiene el futbol de Sambueza y los goles de Fernando Uribe, quien aunque satanizado por la afición, finalmente terminó como el goleador del equipo con 8 anotaciones, a tres de los campeones Mauro Boselli y Avilés Hurtado.

Aunque en estricto sentido, Uribe debió haber sido el campeón de goles fallados.

¿CUÁL Toluca jugará ante el Morelia? ¿Seguirá de bipolar? ¿Se pondrá las pilas? ¿Méndez dejará de anotar cada año o lo hará más seguido?

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor de los Diablos Rojos del Toluca desde la infancia, ha seguido los pasos del equipo local desde varias perspectivas, como aficionado, como reportero.

Siempre equilibrando la pasión por el deporte y los colores con la observación crítica que la pluma obliga, con la finalidad de conseguir un equipo que aprenda de sus errores, disfrute sus aciertos, sea valorado por los seguidores en todo lo que vale y la ciudad tenga un orgullo más.

Columnas Anteriores