+10
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Voltereta Infernal

Con par de goles en los minutos finales los Diablos Rojos del Toluca vinieron de atrás para dar la vuelta al marcador y quedarse con el triunfo 2-1 sobre Monarcas Morelia
jueves, 23 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con par de goles en los minutos finales, los Diablos Rojos del Toluca vinieron de atrás para dar la vuelta al marcador y quedarse con el triunfo 2-1 sobre Monarcas Morelia, en el primer juego de los Cuartos de Final del Apertura 2017 disputado en la cancha del estadio Nemesio Diez.

Los Diablos tuvieron la posesión del esférico, ante un Monarcas bien plantado al contragolpe, lo que desde temprano en el partido anticipaba la importancia de que los de Toluca fueran pacientes.

Al minuto 9, Alexis Canelo llegó a línea de fondo por sector de la derecha, pero la diagonal no encontró receptor en el corazón del área.

Rubens Sambueza intentó la pared para incursionar al área, pero los zagueros michoacanos cerraron los espacios y se mantuvieron atentos en la marca; mientras que Jesús Méndez se animó a ejecutar par de cañonazos, pero estos salieron muy desviados del arco defendido por Sebastián Sosa.

Toluca fue ganando confianza para acercarse al arco rival, y lo intentó una y otra vez, aunque se topó con un Monarcas que no perdió el orden.

Una de las oportunidades la tuvo Fernando Uribe al 19'. En balón filtrado, el colombiano controló de pecho y ya dentro del área hizo el recorte sobre la marca de Achilier, pero al final no logró conectar para aprovechar esta aproximación.

Toluca armó interesante contragolpe al 21' orquestado por Sambueza, quien entregó a Jesús Méndez, el mediocampista argentino puso el servicio para Canelo, quien dentro del área le pegó con pierna derecha, pero el balón salió desviado.

Al 24', se dio una dura entrada de Carlos Guzmán sobre Antonio Ríos en tres cuartos de cancha, el silbante dejó correr la jugada y "Pitu" Barrientos puso un servicio que Uribe terminó enviando al fondo de las redes, pero el abanderado Israel Valenciano señaló fuera de lugar y la jugada no contó.

En la recta final del primer tiempo Monarcas se acercó, Carlos Guzmán apareció en el semicírculo y logró sacar el disparo, pero el balón se fue muy por encima del arco.

Pese al dominio escarlata, fue Monarcas quien abrió el marcador al 65', por la vía del penal.

La jugada fue polémica: una supuesta mano de Rodrigo Salinas dentro del área, aunque el esférico pegó entre el hombro y el brazo del jugador, el silbante señaló la pena máxima que convirtió de derecha Raúl Ruidíaz, engañando al portero para el 0-1.

Monarcas se metió en su área buscando mantener la ventaja, mientras los Diablos presionaron con los ingresos de Alexis Vega y Carlos Esquivel.

El tiempo se consumió y el gol se negaba, pero tres minutos bastaron a los rojos para revertir.

Al 90', a servicio de Rubens Sambueza, Fernando Uribe llegó barriendo y envió a guardar el balón para emparejar 1-1.

Al 93' llegó el 2-1 en tiro de esquina. Toluca cobró retrasado; el esférico fue para Pablo "Pitu" Barrientos, quien en las afueras del área grande impactó con potente zurda; con desvío de Gerardo Rodríguez llegó el autogol para el triunfo escarlata.

Quedan 90 minutos a la serie y los rojos buscarán liquidar en el Morelos, el sábado por la noche.

ALINEACIONES:

TOLUCA : Luis García, Efraín Velarde, Santiago García, Osvaldo González, Jesús Méndez (A 47'), Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Fernando Uribe, Pablo Barrientos, Alexis Canelo (Alexis Vega, 68') y Rodrigo Salinas (Carlos Esquivel, 82').

DT. Hernán Cristante.

MORELIA: Sebastián Sosa, Gerardo Rodríguez, Carlos Guzmán, Sebastián Vegas, Raúl Ruidíaz, Diego Valdés, Rodolfo Vilchis (Gastón Lezcano, 55'), Ángel Supúlveda (Emanuel Loeschbor, 82'), Rodrigo Millar (Aldo Rocha, 72' (A 76')), Gabriel Achilier y Mario Osuna (A 61') . DT.

Roberto Hernández.

Árbitro: Jorge A. Pérez Durán.

Asistentes: Pablo I. Hernández L. e Israel Valenciano T.

4o. Oficial: Fernando Hernández G.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion