0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
María Elena Bribiesca, modelo en la docencia y la historia

Por cincuenta años de servicio, su pasión por la historia, la paleografía y la docencia, la Universidad Autónoma del Estado
viernes, 24 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Por cincuenta años de servicio, su pasión por la historia, la paleografía y la docencia, la Universidad Autónoma del Estado de México entregó un reconocimiento a la profesora emérita de la Facultad de Humanidades, María Elena Bribiesca Sumano.

Durante la ceremonia de entrega de esta distinción, el rector Alfredo Barrera Baca destacó que como resultado de la labor paleográfica e historiográfica de la académica, los universitarios cuentan con más elementos para comprender su pasado común, el presente e imaginar un mejor futuro para la sociedad y el mundo.

“Qué enorme privilegio tiene al dialogar y acercarse, a pesar del tiempo y la distancia, con nuestros antepasados y, al mismo tiempo, con nuestros jóvenes contemporáneos”.

Alfredo Barrera rememoró palabras de la cronista Margarita García Luna, quien contaba cómo la Maestra en Pedagogía y en Historia, profesora de más de cuarenta generaciones de profesionistas y universitarios especialistas en historia, les hacía sentir el calor de los documentos históricos cuando los llevaba al Archivo General de la Nación, donde les transmitía su emoción y amor por la investigación.

Por su parte, Bribiesca Sumano recordó a las personas que la han acompañado durante sus cincuenta años de trayectoria en la máxima casa de estudios mexiquense.

“No he caminado sola. Los seres humanos somos el resultado de un proceso de circunstancias y de influencias familiares, sociales y culturales”, dijo la profesora emérita.

En su oportunidad, la directora de la Facultad de Humanidades, Hilda Fernández Rojas, calificó a María Elena Bribiesca Sumano como una mujer adelantada a su época, que demostró que no hay obstáculos de género cuando se muestra pasión y constancia, así como una actitud de servicio a favor de la construcción de una sociedad crítica.

Es un modelo en la docencia y la historia, así como en las virtudes de una mujer destacada, valiente y capaz, quien ha puesto en alto la participación de las mexiquenses en los ámbitos laboral y social, concluyó la directiva universitaria.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion