Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+36
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
ES MEADE; EN LA FIL, AGENDA 2030

martes, 28 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

La voluntad puede y debe ser motivo de orgullo más que el talento.

Honorato de Balzac

EL DETALLE: Tras presentar su renuncia, el ahora ex secretario de hacienda, José Antonio Meade dijo en su cuenta de Twitter: Ha sido un privilegio servir a México desde diferentes lugares.

Agradezco al Pdte. @EPN por su confianza y por la oportunidad de encabezar @SRE_mx , @Sedesol_mx y @SHCP_mx .

Hoy me despido de esta gran institución para seguir nuevos proyectos.

Mi reconocimiento al equipo hacendario.

Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, señaló: Muchas felicidades @JAGlezAnaya por tu extraordinario desempeño en Pemex, y te deseo el mayor de los éxitos al frente de esa gran institución que conoces muy bien que es la @SHCP_mx -

HABLA LA ESPOSA: José Antonio Meade es la persona indicada para sacar a México adelante, no dudo en señalar Juana Cuevas Rodríguez, esposa del ahora ex titular de Hacienda.

MEADE TRAS LA PRESIDENCIA: José Antonio Meade Kuribreña, ahora exsecretario de Hacienda, anunció que va a solicitar su registro como precandidato del PRI a la Presidencia de la República.

Meade visita la CTM para recibir su apoyo. José Antonio Meade arribó a las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que encabeza Carlos Aceves de Olmos, en donde recibirá el respaldo del sector obrero.

Desde las 09:00 horas, trabajadores y dirigentes de este sector esperaban en el salón Vicente Lombardo Toledano la llegada de Meade.

El secretario general de la CTM, Carlos Aceves de Olmos pidió a los trabajadores que hicieran sentir al ex secretario de Hacienda, como en su casa.

El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer mantiene una reunión privada con los subsecretarios y principales funcionarios de la dependencia, sin que hasta el momento se haya informado el motivo de dicho encuentro.

Ha trascendido que Nuño Mayer dejará su cargo para encargarse de la coordinación de la campaña presidencial de José Antonio Meade.

RECONOCIMIENTO: los buenos amigos, Fernando Díaz Juárez y José Bernardo García Cisneros, recibieron ayer reconocimiento por su labor en las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje del Estado de México, que cumplieron su primer Centenario.

¡Enhorabuena a los dos!

SUCEDE EN LA FIL: De entrada me encontré a Martha Hilda González Calderón, por segundo año consecutivo en la FIL, esta vez acompañada de una anfitriona que no era María Esther Sherman, su gran amiga.

Desplegó una agenda interesante que incluyó un desayuno con el ex presidente de Brasil, José Ribamar Elías Nascimento Ferreira de Araujo Costa Sarney, mejor conocido como José Sarney.

Es un intelectual brasileño de 87 años de edad, tiene en su haber una docena de libros, entre ellos un ensayo denominado A pesca do corral, pero también tiene dos libros de poesía, uno de ellos llamado Saudades mortas, cuento e historia integran su bibliografía.

Fue un encuentro de mucha altura entre un intelectual y una dama que gusta de escribir y leer.

Asistí a la presentación del libro Ponciano Arriaga defensor paradigmático de los pobres, o sea prácticamente el primer ombudsman mexicano sin la farragosa presencia de la ley sueca, la que tuvo lugar en el Auditorio B del Salón Internacional, lo acompañó el Notario Número 8 de nuestra entidad, Carlos Enrigue Zuloaga.

Fue un destacado evento, en donde el autor, Víctor Humberto Benítez Treviño, mostró sus conocimientos de historia con un personaje que si bien es potosino de origen, posteriormente fue mexiquense al representarnos en el Congreso Federal.

Entre los asistentes, el ex gobernador de Jalisco, Guillermo Cosío Vidaurri, por cierto, en silla de ruedas.

La diferencia entre Ponciano Arriaga y los actuales Ombudsman es que aquel emitía sentencias y éstas le permitían exhibir a los corruptos.

Habló de los cuatro factores que generaron el movimiento de Independencia: hambre, desigualdad, ignorancia y derecho al Trabajo, los que se repitieron cien años después con el movimiento revolucionario.

También señaló las razones por las que Ignacio Comonfort fue el primer presidente mexicano en darse un autogolpe de Estado, al jugar la Constitución y después abjurar de ella por la influencia religiosa de su madre, tras la amenaza papal de ex comunión a los políticos mexicanos.

Un día sustancioso. Un defecto: Cada quien volvió a su santo, es decir el Edoméx se desintegró en 4 stands, cuando ya se había probado que la Unión, hace la fuerza.

AGENDA 2030: El Gobernador Alfredo del Mazo Maza llevó a cabo la instalación del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Dice Consejo, busca generar estrategias y programas que mejoren las condiciones económicas, sociales y medio ambientales.

Serán tomados en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023.

Conforman el Consejo, los integrantes del gabinete estatal, iniciativa privada, organizaciones civiles, instituciones educativas, entre otros.

JUNIORS AL ATAQUE: El hijo del alcalde de Capulhuac, Eduardo Neri Rodríguez, hizo pública su intención de buscar un puesto de elección popular en las próximas elecciones, en el municipio de Metepec.

Eduardo Neri Trigos , en conferencia de prensa acompañado de un grupo de jóvenes, de algunos políticos del Pueblo Mágico y su padre, indicó que arropado por la agrupación que encabeza Manuel Espino, comenzará a trabajar para lograr este proyecto político.

El joven mencionó que aún no define si participará con la bandera de algún instituto político o si lo hará por la vía independiente, esperando que su intención se logre consolidar y pueda participar en el 2018.

La pregunta es: ¿Será tan farolón como el papá?

Corto circuito provoca incendio en Plaza Satélite. Un cortocircuito provocó un incendio en Plaza Satélite, en el municipio de Naucalpan.

De acuerdo con Martín Riestra, comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, el fuego comenzó en la zona de remodelación, en las inmediaciones del área del cine.

Las autoridades informaron que dos personas resultaron intoxicadas. El departamento de bomberos informó, a través de sus redes sociales, que el fuego ya fue controlado, sin embargo, pidió a los ciudadanos evitar la zona.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex