+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exitoso debut de Orquesta Típica infantil-juvenil

Como parte del programa AcéRcaTe un Miércoles a la Cultura, la Secretaría de Cultura estatal presentó el concierto debut de la Orquesta Típica Infantil-Juvenil
viernes, 1 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Como parte del programa AcéRcaTe un Miércoles a la Cultura, la Secretaría de Cultura estatal presentó el concierto debut de la Orquesta Típica Infantil-Juvenil del Estado de México, “Medrano”, que ofreció un programa de música mexicana tradicional.

La orquesta, a cargo de la Profesora María de los Ángeles Medrano, se presentó en la Sala de Conciertos Felipe Villanueva, donde ofreció un repertorio de reconocidas composiciones mexicanas.

Los asistentes disfrutaron un recorrido musical que incluyó piezas como “El Jarabe tapatío” y “Guadalajara”, de Pepe Guízar, “Popurrí itsmeño”, “La Bruja” y “La Bamba”, así como “Rondinella” o el “Huapango” de Pablo Moncayo y “Mosaico Revolucionario”.

La Profesora Medrano se ha dedicado a rescatar la enseñanza musical de algunos instrumentos, como el salterío mexicano, la marimba chiapaneca, el violín, el bajo o las guitarras tradicionales, logrando que esta orquesta, recientemente conformada, cuente con el reconocimiento por su labor, al preservar y difundir la herencia musical de nuestro país.

Con este concierto debutó en público la Orquesta Típica Infantil-Juvenil, integrada por niños y jóvenes de los municipios de Lerma, Ixtlahuaca, San Pablo Autopan, Zinacantepec y Toluca, quienes han recibido instrucción musical en la Academia Medrano.


​Como última actividad en el programa AcéRcaTe un Miércoles a la Cultura de este año, el próximo 13 de diciembre el Octeto Vocal dará un concierto navideño en el ágora del Museo de Antropología e Historia del Centro Cultural Mexiquense, a las 17:00 horas, y la entrada no tendrá costo.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto