+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Distribuye ISEM 6 millones de condones gratuitos

Con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/SIDA, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) llevó a cabo diversas acciones
viernes, 1 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/SIDA, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) llevó a cabo diversas acciones, entre las que destaca la distribución gratuita de más de seis millones de condones en lo que va del año.

Esto en los seis Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), y en los tres Servicios de Atención Integral para pacientes con VIH (SAI), ubicados en los hospitales generales de Cuautitlán, Atizapán de Zaragoza e Ixtapaluca.

Informó el ISEM que a través del Departamento de VIH/SIDA/ITS, mantiene acciones permanentes de información, orientación y prevención dirigidas a la población en general.

Indicó que el ISEM brinda atención gratuita a 7 mil 219 pacientes con VIH por medio de los CAPASITS, de los cuales 5 mil 807 son hombres y mil 412, mujeres.

147 son menores de 20 años.

Es importante resaltar que desde hace 12 años, el Estado de México no registra recién nacidos portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana, hijos de madres infectadas que están en control con tratamiento antirretroviral.

El ISEM recomienda usar preservativo y evitar prácticas sexuales de riesgo para mantener el ejercicio de una vida sexual responsable, ya que es el método más seguro para evitar infecciones del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Asimismo, exhorta a los padres de familia a hablar abiertamente acerca de la sexualidad responsable con sus hijos, con el fin de abatir la tendencia de contagio que actualmente se registra con mayor incidencia en la población heterosexual.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion