Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+58
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
MEADE Y AMLO, LOS ROSTROS DE LOS PROYECTOS DE NACIÓN PARA EL 2018

Eduardo del Río Rius.
lunes, 4 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

Le respetó el Toluca su contrato a Cristante y que bueno por él, pero a la afición, ¿Por qué no la respeta?

ES PREGUNTA

PARA SU AGENDA: En Toluca el partido Morena, deja de lado los que siempre han sido “sus intereses” de defender al pueblo, y ahora apoya a una empresa que pretende quitarle al Ayuntamiento de Toluca, bienes públicos para cobrar una deuda de hace varios años.

En conferencia de prensa, Félix Santana Ángeles,coordinador de la organización municipal del partido político Morena, dijo estar de acuerdo con la empresa que ha cambiado de nombre, para demandar al Ayuntamiento de Toluca, pues dicen, obtendrán la victoria en las siguientes elecciones y no quieren que haya deuda, sin embargo, de pagar los más de 18 millones de pesos que dicha empresa asegura le debe el gobierno municipal por una unidad deportiva, tampoco habrá obras en el municipio, así que en aras de velar por los intereses de los empresarios, a Morena no le importa afectar a miles de toluqueños.

Cabe recordar que la empresa, ha presentado irregularidades durante el proceso de denuncia en contra del Ayuntamiento de Toluca, entre ellas el cambio de nombre, además, de no haber presentado los documentos que acrediten que le fueron encomendados los trabajos que ahora cobran y de los que no se tienen evidencias.

Por el bien de los toluqueños, esperemos que no se pretenda "politizar la justicia", bajo el oportunismo político de un partido, que supuestamente defiende los intereses de los ciudadanos; pero en el presente asunto, aún sin estar concluido el juicio, defiende los intereses de una empresa fantasma.

MEADE Y AMLO, LOS ROSTROS DE LOS PROYECTOS DE NACIÓN PARA EL 2018

Exactamente, dentro de siete meses, México ya contará con Presidente Electo de la República y será quien dirija los destinos nacionales por el periodo 2018-2024, arribando así al primer cuarto del siglo XXI.

Los mexicanos tendrían que haber decidido en la jornada electoral del primer domingo de julio, entre los proyectos de Nación que representan José Antonio Meade Kuribreña y Andrés Manuel López Obrador.

Y por qué solamente hablar de los dos y no de independientes o de candidato del Frente, porque la realidad es que en ellos se centrará la votación a la hora buena. Y es ahí, donde las matemáticas que hoy han sido degradadas en las escuelas preparatorias a simple aritmética, para que no cause pánico el nombre de matemáticas, marcarán la diferencia entre uno y otro.

De antemano le digo, las matemáticas, por razón de oficio, podrían estar a favor de Meade, aunque la diferencia fundamental y haga usted cuentas desde ahora, como las debe hacer el PRI, serán 800 mil votos.

En este espacio hemos señalado reiteradamente que la teoría de Luis Videgaray Caso domina el escenario de la realidad política y económica del país, en el sentido de que la economía es la que debe remolcar a la política, y en base a ello sería factor determinante para convencer al Gran Elector de inclinar la balanza sucesoria presidencial a favor de José Antonio Meade Kuribreña, a quien nos atrevimos a anticipar su lema de campaña como “el candidato de la transparencia”.

Los hechos demostraron que nuestro análisis fue acertado , contra la fuerte corriente mediática que mantenía el pronóstico de que al final el candidato sería Miguel Angel Osorio Chong o, en su defecto,Aurelio Nuño Mayer, pero de ninguna maneraJosé Antonio Meade Kuribreña, cuando aquí advertíamos del festejo anticipado de los “Pepe Toños”, quienes por cierto ya están instalados, uno en la candidatura presidencial priista, y el otro, en la Secretaría de Hacienda; es decir, en las riendas del poder económico y políticos mismos, del país,haciendo contacto con su antena en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Creado el escenario de la contienda electoral del 1 de julio del 2018, resta ahora a los electores mexicanos seleccionar entre el proyecto económico, globalizador, de competencia internacional y de apertura a las naciones, dibujado en el rostro de José Antonio Meade Kuribreña, más que como candidato del PRI, como abanderado de la modernidad de un país con enorme potencial, pero atado a la corrupción, las ambiciones desmedidas y los intereses arcaicos de “políticos” vividores que frenan el desarrollo nacional para no perder sus ghettos de poder; contra el proyecto político que representa el rostro de Andrés Manuel López Obrador, paternalista, cerrado a la competencia mundial, estatista en el reparto de la riqueza nacional, y populista con el discurso de que el Jefe Máximo debe gobernar, juzgar, dictar leyes, y premiar o castigar.

Los ingredientes que aportan los dos principales candidatos, por encima de encuestas o no, deberán ser justipreciados en su exacta dimensión por los electores, porque en la próxima jornada electoral, está prohibido fallar.

Muchos panistas, seguramente, ya están pensando en votar a favor del hombre sin partido que ahora ha sido adoptado por el PRI, en lo que puede ser una evolución significativa

La ciudadanía tendrá tiempo suficiente para poder contrastar las hojas de servicio del abanderado priista José Antonio Meade Kuribreña y la del morenista Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a preparación académica, experiencia en el servicio público, resultados a favor de la sociedad, transparencia en el manejo de los recursos públicos, y capacidad para conducir a la Nación en in entorno de alta competencia internacional en comercio, finanzas, inversiones, turismo, nuevas tecnologías y política exterior.

Con los dos proyectos de Nación a la vista, los verdaderos Frentes Electorales se estarán polarizando entre el PRI y Morena, reflejados en los rostros de José Antonio Mead Kuribreña y Andrés Manuel López Obrador.

Por esta ocasión, al menos, no se ve por ningún lado una posible tercera vía, ¿no le parece a usted, estimado lector?

El chamuco se fue al cielo: Homenaje a Rius

“Tendríamos razones para también estar tristes, pero no lo vamos a estar” . Esta declaración de principios corrió por cuenta de los Hijos del Chamuco antes de comenzar con el homenaje póstumo al dibujante mexicano Eduardo del Río, Rius, que tuvo lugar en la 31 Feria Internacional del Libro de Guadalajara y en el marco del Encuentro de Caricatura e Historieta.

Los moneros Rapé, Patricio, Helguera, El Fisgón y Erasmo advirtieron que los ídolos del pueblo nunca mueren, y que a Rius se le ha visto merodeando por diferentes lugares y presentaciones de la república.

Así, el homenaje “Recordando a Rius, el gran chamuco” estuvo cargado de emotividad y risas.

Patricio reemplazó su discurso con lágrimas tras intentar hablar sobre aquellos avistamientos que afirmaban que Rius seguía entre nosotros, y El Fisgón quebró su voz al leer un testamento ficticio en el que recordó a la familia del ahora fallecido.

Una serie de cartones, realizados y relatados por Rapé, mostraron los comienzos del maestroEduardo del Río como trabajador de la funeraria Gayosso, lugar donde fue descubierto para pasar a dibujar en la revista Ja-Já. A la mesa también se sumó el productor y director de cine mexicanoArmando Casas, quien mostró parte del documental biográfico Rius para principiantes, el cual fue proyectado al aire libre el 2 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, en la Rambla Cataluña.

Para levantar los ánimos y alejar la melancolía, también se mostró un corto titulado Pancho Franzoni Sincretismo, elaborado y protagonizado por Erasmo, el cual muestra las aventuras de un ferviente priista en busca de que Enrique Peña Nieto siga gobernando por miles de años más.

Lo que tenemos por delante es continuar su obra. Creo que quienes fuimos sus discípulos y sus amigos tenemos la obligación de retomar la estafeta”,mencionó Helguera y señaló que es difícil hablar de Rius por lo mucho que hay que valorar de su trabajo.

La viuda de Eduardo del Río, Micaela Flores García, se paró frente al estrado para decir que “Eduardo siempre fue reacio a los homenajes” y que “ahora, que no está aquí para rechazarlos”, es justo que se realicen con la lectura de sus libros.

Micaela recibió el reconocimiento post mortemotorgado por parte del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara, y una figura de metálica del personajeCalzonzin.

Los Chamucos motivaron a los jóvenes a dibujar, y al público general a no dejar de leer las aventuras del mítico pueblito de San Garabato de las Tunas, ya que “este país sería otro si todos leyéramos a Rius”.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex