+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia UAEM nueva etapa de cooperación con la sociedad

Para brindar a los jóvenes mexiquenses una educación de la más alta calidad
martes, 5 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Para brindar a los jóvenes mexiquenses una educación de la más alta calidad, la Universidad Autónoma del Estado de México inicia una nueva etapa de cooperación educativa, científica y cultural, aseveró el rector Alfredo Barrera Baca, al firmar un convenio general de colaboración con el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, Juan Jaffet Millán Márquez.

Luego de que también se firmara un acuerdo operativo de colaboración, mediante el cual se busca implementar una extensión del Centro de Enseñanza de Lenguas (CELe) de la UAEM en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de la entidad, el rector sostuvo que la firma de este instrumento legal aspira a contribuir a enfrentar los retos de la entidad en materia de salud, educación, vivienda y empleo.

Resultado de esta cooperación, dijo, se buscaría implementar un Sistema Único de Admisión Estatal para el nivel medio superior y superior, lo que extendería las capacidades de la infraestructura instalada y permitiría ampliar la cobertura educativa, además de potenciar el alcance de la educación a distancia, entre otros beneficios.

Ante la secretaria de Extensión y Vinculación de la UAEM, Jannet Valero Vilchis, y el director del CONALEP Estado de México, Enrique Mendoza Velázquez, quienes signaron dicho acuerdo operativo, Alfredo Barrera Baca indicó que ambos instrumentos alientan a las tres instituciones a formar ciudadanos y profesionales competentes.

En la Sala “Benito Juárez” del edificio de rectoría, donde también estuvo presente el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Guillermo Legorreta Martínez, Juan Jaffet Millán Márquez subrayó que para la administración del gobernador Alfredo del Mazo Maza la educación es la fuerza del presente.

El servidor público estatal refirió que es fundamental dotar a los jóvenes de las herramientas y el conocimiento que les permitan una mejor calidad de vida en el futuro.

Reconoció la capacidad y solidaridad de la máxima casa de estudios mexiquense y manifestó que la renovación y dignificación del CONALEP representa para los jóvenes la posibilidad de obtener mayores capacidades profesionales.

En tanto, Enrique Mendoza Velázquez expresó que la formación de capital humano es la mayor riqueza de la entidad; por esta razón, la formación en un segundo idioma es prioridad ante las competencias que demanda el mercado laboral.

Puntualizó que el convenio signado trabajará bajo cinco ejes fundamentales: investigación, innovación, comunicación, renovación y formación, a fin de desarrollar en los jóvenes competencias transversales para enfrentar los retos de un mundo global.

Ante el delegado mexiquense de la Secretaría de Educación Pública, Carlos Preza Millán, Jannet Valero Vilchis refirió que la firma del acuerdo operativo promoverá también expresiones artísticas, culturales y de investigación, en beneficios de los estudiantes.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion