Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+28
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
VEHICULOS, TREN VANDALIZADO, OLIVERIO ARREOLA

Oliverio Arreola
martes, 5 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

Va usted a los cajeros de Banorte el lunes por la mañana y están sin dinero.

Va a los de Bancomer, quizá tengan dinero pero tienen demasiada cola.

MODERNAS TIENDAS DE RAYA

PARA SU AGENDA: Un tránsito de personas y vehículos sustentable, eficiente y sistemático, que garantice el derecho humano a la movilidad, serán en ese orden los ejes en los que se enmarque el Plan de Movilidad del gobierno mexiquense, dijo el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal.

Perfecto, mi amigo Raymundo, pero…¿Y los choferes, serán de nueva generación o una degeneración total de los actuales?

VANDALIZADOS: Usuarios de redes sociales compartieron fotografías de la punta del tren “grafiteada” con grandes letras en colores, la cuales aparentemente fueron realizadas durante la madrugada de este lunes.

El tren, que ni se termina aún, ni se pone en marcha, se encontraba estacionado y exhibido sobre una estructura a más de 15 metros de altura, desde que se iniciaron las pruebas de recorridos entre las estaciones Zinacantepec y Metepec.

Personal de operaciones retiró el Tren y fue resguardado en los hangares de servicio.

Estos grafiteros, quieren tener todo como si fuera su vacinica.

JUSTICIA, NUEVO MODELO: El Gobernador, Alfredo Del Mazo, y el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, inauguraron la XXXVIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en Valle de Bravo.

Elías Beltrán, dio a conocer que se presentará la propuesta del nuevo modelo homologado de procuración de justicia, tanto a nivel local como federal.

Durante su intervención, el Gobernador indicó que trabajará de manera coordinada y cercana con la ciudadanía, organizaciones civiles y las instituciones encargadas de la impartición y procuración de justicia, para conseguir la paz y tranquilidad que la población pide.

ALCANZO LA TRIBU A RENOVARSE: Los recién nombrados en el PRD estatal son: Carlos A. Romero Arreola, Secretario General; Jorge García Benítez, Secretario de Organización; Christian Daniel Espinosa Brito, Secretario de Gobierno y Enlace Legislativo; Kathia Rubí Hernández Bárcenas, Secretario de Perspectiva de Género; Juan Hernández Olvera, Secretario de Asuntos Electorales; María Elena Preza Martínez, Secretaria de Finanzas; Odilia Alejandrina Zúñiga Moreno, Secretario de Formación Política; Alejandro Castillo Avelino, Secretario de Difusión y Propaganda; Daniela Valdés Mondragón, Secretario de Derechos Humanos; Celso Contreras Quevedo, Secretario de Movimientos Sociales, Sindical y Campo; Oscar Ariel Pérez Sifuentes, Secretario de Acción Política y Estrategia, y Francisco Faustino Garcés Marín, Secretario de Política de Alianzas.

DOÑA MARIBEL NOS VIGILA: La secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes, anunció que con la finalidad de resguardar la seguridad de los turistas y a los habitantes en la entidad durante la época decembrina, habrá un despliegue de 16 mil 822 elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno.

El despliegue concluye el ocho de enero y tiene como premisa duplicar los operativos contra el robo a transporte público mediante el Plan Transporte Seguro (TRES), con prioridad en nueve rutas turísticas y terminales.

Ojalá bajen los robos.

Presentó libro : Durante de las múltiples actividades que realizó el Consejo Editorial de la Administración Pública del Estado de México en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, fue la de acercar al publico lector de aquella entidad, los textos que publica bajo el rubro el FOEM, Fondo Editorial del Estado de México y dentro de éstos, destaca el libro de poesía que obtuvo el Premio Estatal de Literatura Laura Méndez de Cuenca, donde resultó ganador La isla de los pájaros de Oliverio Arreola en el 2016.

Es un libro que está dividido en tres secciones, muy bien diseñado por el Ceape, Consejo Editorial, mencionado, que se preocupa por presentar libros bellos por dentro y por fuera.

Consta de 88 páginas en donde el rigor estilístico y poético de Olverio Arreola se consolida y lo lleva ya, a un acercamiento frontal en el manejo de su oficio.

Es un texto vigoroso, por algo obtuvo el premio.

Lo presentó en el Pabellón del Ceape, el sábado pasado, a las 18:00 horas, contó con la asistencia de un público joven, deseoso de conocer las nuevas voces, para ellos, o la confirmación de un excelente poeta como Olverio, quien da la sorpresa por las novedades que presenta cada vez que aborda la escritura de uno nuevo.

Hay soltura en el manejo del lenguaje, sencillo, atractivo para las escuchas y con un ritmo interno que lo hace diferente y disfrutable para los lectores en sí ya para la literatura también.

Poeta y el público asistente, intercambiaron expresiones sobre el contenido de este conjunto de poemas, donde los intercambios de opiniones posiblemente sean el nacimiento de otro poemario.

Por lo pronto éste es un ejemplo que sí deja y se puede leer. Búsquenlo en el Ceape para que conozcan a fondo su rigor poético y se envuelvan en la magia de su poesía.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex