Del pensamiento
Martha Martínez Salgado
+13
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA TRASCENDENCIA DE LOS PRIMEROS PASOS…

miércoles, 6 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los proyectos, las metas, los sueños, los cambios en nuestros hábitos, requieren un primer paso; todas las acciones tienen un origen y para obtener la consolidación de la misma es indispensable la constancia, la perseverancia , por supuesto la fortaleza y no menos importante , la resiliencia ante la adversidad u obstáculos que se presentan , en el intento de realizar cualquier faena .

Es de invaluable importancia , obsequiarnos un aplauso ante el primer paso que dam os en cualquier activida d; como al aprender a caminar o hablar , cuando nuestros padres se regocijaban al notar el impulso por intentarlo; reían, aplaudían y decían felicidades !!! Tu puedes !!! Solo percibiendo el valor, la determinación y la fortaleza innatas; disfrutaban intensamente… las caídas eran inevitables, sin embargo , eso no detuvo a nadie, porque al experimentar ese regocijo por el primer paso, queríamos disfrutar aún más…

Cuando aprendimos a caminar, dimos un primer paso; basados en el impulso de la invaluable voluntad, que nos movió del sof á, cuna o silla - confortable sí - pero no más que el deseo por alcanzar con los brazos abiertos a papá o mamá ; quienes representaban el todo para nosotro s. Lo hicimos sin instructivo , sólo la inquebrantable decisión de hacerlo, bravo !!! m erece fanfarreas con bombo y platillo.

Si practicamos con mayor frecuencia , la actitud de aquellos bebés que fuimos , estaremos en posibilidad de adquirir cambios positivos en nuestras vidas.

Todos los inicios son maravillosos, los amaneceres por ejemplo cuando el “Señor Sol” permite admirar , sus tenues pero abrigadores rayos , se transforma en un es pectáculo digno de ser admirado, una melodía que inicia con algunas notas , en donde la constancia y la paciencia resultan indispensables para transformarse en una magnánima sinfonía, el título en un libro es el primer paso , antes de convertirse en cierto número de páginas , con fervientes ideas o conocimientos que contribuyen en la instrucción de pensamientos ; hasta llegar al espíritu de cualquier persona , inspirando además cambios de actitud …

El primer paso en cualquier actividad es merecedor de apoyo y reconocimiento, el primer paso para cambiar de hábitos, el primer paso para mejorar el manejo de las emociones, el primer paso para comprender a nuestros iguales, el primer paso para confiar en nosotros y amarnos incondicionalmente, el primer paso para estudiar, el primer paso para renovar se; mejorando las circunstancias de vida que tenemos , merecen una palabra de aliento, una palmada en la espalda repitiendo ¡ADELANTE! ¡TU PUEDES!

En este momento, les hago una gentil invitación para tener presente la trascendencia de los primeros pasos…

Gracias, gracias, gracias !!!

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Licenciada en Derecho con especialidad en Mediación