Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+36
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
JAIR GARDUÑO, SAN CAYETANO, DEL MAZO, DAVID LÓPEZ

Con Jair Garduño Montalvo, en la entrevista.
miércoles, 6 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La frase

En teoría la inteligencia de la mujer, atrae a los hombres, pero en la práctica y en las distancias cortas les genera cierta inseguridad.

Artículo de la revista Personality

EL DETALLE: El periódico Reforma ha hecho una invitación a sus suscriptores para que asistan mañana jueves a la presentación del libro “El poder de los objetos”, de la prestigiada interioristaElena Talavera, de las 17:00 a las 22:00 horas.

La presentación del libro correrá a cargo deGuadalupe Loaeza, después habrá un coctel con música en vivo.

El evento será en la sede del periódico y el costo es de 500 pesos, aunque con el pago de su entrada, se lleva el libro gratis.

FUENTES DE TRABAJO: En la parte norte de Toluca, en San Cayetano Morelos, Genoma Labconstruye una planta para producir entre otras cosas sus marcas Cicatricure, Asepxia y Bengué.Adquirió, para tal fin, un terreno de 79 hectáreas, por el camino a la Escuela de Veterinaria de la UAEM.

Hará una inversión de 1,398 millones de pesos.

Fabricará ahí toda su línea de OTC o sea medicamente libre y también de cuidado personal.

INFORME DE DAVID LOPEZ: En su segundo informe de gobierno, el licenciado David López Cárdenas, presidente municipal de Metepec, señaló en la Plaza Juárez los logros alcanzados junto con la ciudadanía:

Con el programa Metepec Decide Contigo por la Educación, beneficiamos a 36 mil 577 alumnos de 130 escuelas públicas de nivel básico con paquetes escolares que incluyen un par de tenis, chamarra con mangas desmontables, lonchera para alumnos de preescolar y mochila para los de primaria y secundaria.

Con becas económicas apoyamos a más de 4 mil alumnos de todos los niveles.

En Obra pública, en lo que va de la administración se han asfaltado y adocretado 14 tramos de calle y por primera vez se aplicó concreto hidráulico en tramos de 7 más, obras con mayor vida útil que trascienden y representan un fuerte impacto en la movilidad del Pueblo Mágico.

En conjunto, los trabajos en la cabecera municipal representan 70 mil 823 metros cuadrados de rehabilitación y construcción de vialidades.

Habló de la nueva Estación de Bomberos, de los premios alcanzados y de la Estrategia Juntos por Tu Seguridad, la policía municipal preventiva, reorientó sus estrategias hacia una policía de proximidad social, a fin de que los elementos de la corporación lograran mayor acercamiento con la comunidad, entre otros logros.

Buen trabajo el de David.

12 mil mdp en Seguridad: Del Mazo: El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que el próximo año, su administración invertirá más de12 mil mdp para mejorar la seguridad pública en la entidad y ofrecer mayor tranquilidad a los mexiquenses.

Destacó que entre los proyectos más importantes se encuentra la primera etapa de la instalación de miles de cámaras de videovigilancia en las diversas regiones de la entidad, la implementación de un sistema de atención de llamadas de emergencia o la construcción de dos centros de mando regionales.

Acudió Segundo Informe de Gobierno de la Alcaldesa panista de Atizapán, Ana María Balderas Trejo, quien por cierto lució un atuendo menos caro de los que utilizaba otra panista, Marta Sahagún.

Explota polvorín en Acambay: Una persona murió y una más resultó con quemaduras en el cien por ciento del cuerpo debido a la explosión de un polvorín en la comunidad Loma San Ángel, Acambay, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

La explosión ocurrió en un cuarto de cuatro metros cuadrados, el cual fue reducido a escombros.

De acuerdo con las autoridades, la víctima es Santiago López Hernández, de 25 años; mientras que el lesionado fue identificado como Mario Ochoa Sánchez.

Personal de la Cruz Roja y de la Secretaría de Seguridad acudieron a la zona para atender la emergencia.

Laura González Hernández , entra de manera interina a la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio Del Valle de Toluca.

Apoyará la continuidad de los proyectos que se han dejado pendientes, pero sobre todo, le tocará la organización de la próxima elección.

JAIR GARDUÑO MONTALVO, ESCALA EN POLITICA COMO EN EL DEPORTE: CON TRABAJO

Tuve la oportunidad de entrevistar en el noticiero matutino “Al Instante” de Radio Capital Pirata, al maestro Jair Garduño Montalvo, Primer Regidor de Metepec, quien escala en política, como lo ha hecho en el deporte de alto rendimiento: con trabajo disciplinado, en equipo y dando resultados a la sociedad.

Para efectos de conocer mejor la personalidad de quien se desempeña también como Coordinador Distrital del Partido Verde Ecologista de México en el distrito que tiene como cabecera precisamente al municipio de Metepec, pero que abarca también a los municipios de San Mateo Atenco, Mexicaltzingo y Chapultepec, lo entrevistamos en sus facetas de Primer Regidor de Metepec, Dirigente del PVEM y deportista de alto rendimiento.

EL PRIMER REGIDOR DE METEPEC

El abogado y maestro en Administración PúblicaJair Garduño Montalvo afirmó que la gente demanda y necesita gobiernos verdes, porque sus agendas sustentables de trabajo generan salud, progreso y paz social.

Destacó que el presidir las comisiones edilicias de Obra Pública, Desarrollo Urbano, Educación, Cultura y Deporte, le ha permitido desarrollar políticas públicas con un enfoque sustentable para elevar la calidad de vida de las familias en Metepec.

Agregó que además del trabajo de diseño presupuestal y de planeación del programa anual de trabajo en el municipio de las artesanías, realiza una labor intensa de diálogo y atención a la ciudadanía en las diversas comunidades, colonias y pueblos, pero también a través de las redes sociales y audiencias ciudadanas en la oficina, para escuchar primero las demandas, y luego gestionar los apoyos necesarios que le den solución a los problemas.

EL DIRIGENTE DEL PVEM

Como Coordinador Distrital del Partido Verde Ecologista de México en el Distrito XXXV, Jair Garduño Montalvo aseguró que la ciudadanía está respondiendo positivamente al trabajo y a los planteamientos sobre cuidado del medio ambiente, práctica del deporte, prevención de enfermedades, alimentación nutricional y saneamiento del entorno geográfico y social, todo lo cual se traduce en el fortalecimiento del PVEM en Metepec y en el Distrito.

Calificó de acertada la estrategia de su dirigencia estatal, para postular candidatos propios en todos los municipios donde se cuente con los liderazgos fuertes para competir y ganar elecciones que permitan el arribo de gobierno verdes que apliquen las acciones sustentables que demanda la ciudadanía, y que son urgentes para el desarrollo social, ante la creciente contaminación y el consecuente daño al campo, al turismo, a la economía y a la salud pública.

EL DEPORTISTA DE ALTO RENDIMIENTO

En su calidad de deportista de alto rendimiento en Triatlón, así como de dirigente deportivo en los ámbitos municipal y nacional, Jair Garduño Montalvo aseguró que a través del deporte, la agente puede conectar cuerpo, mente y corazón para alcanzar todos sus objetivos en la vida con una actitud positiva, de trabajo en equipo y mentalidad triunfadora, por lo que llamó a los jóvenes a sumarse a los objetivos del Partido Verde Ecologista de México, de empatar deporte, política y nuevas tecnologías de la información y la comunicación para avanzar en el desarrollo personal y comunitario.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex