Horrores Educativos

 

 

David Díaz 

+5
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
MENTES PERVERSAS

jueves, 7 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Suele decirse que en la vida no hay casualidades, sino causalidades; esta afirmación es cierta, porque el ser humano tiene una enorme capacidad para acomodar las cosas, en muchos casos para bien y para tomar acciones nobles y positivas, pero en otros casos para hacer daño, por el simple placer de hacerlo.

¿Qué define a una mente perversa?, es difícil de decir, pero es claro que en situaciones detonantes (que dependen de cada uno de nosotros), somos capaces de mostrar nuestro lado más obscuro, y en ello, transformarnos de forma tal que ni el más cercano a nosotros sería capaz de reconocernos.

En casa, como suele ser todo lo referido al crecimiento emocional y físico de cualquier persona, es donde comienza todo, El ser humano no nace vacío y en blanco; posee un inmenso bagaje en su interior que necesita ser despertado para llegar a desarrollarse en plenitud af inando cada uno de sus sentidos, en eso los padres juegan un rol importante y protagónico.

Ya en la escuela, el profesor es el que tiene que aprender a permitir que sus alumnos aprendan, ap rendiendo juntos, uno del otro; es decir, el docente debe saber liberar los tes oros innatos de todo estudiante, explotar sus capacidades, favorecer su expresión en todos los ámbitos, sin la convicción d e que el otro es digno de nuestro aprecio, aceptación y confianza no hay valor en la educación , por el contrario; resulta ser violenta, tira na y anuladora de la curiosidad, y estas sensaciones son las que hacen que un ser humano sea capaz de ir acumulando odios, rencores, “piedritas” que acabarán por llenarle el alma de todo menos amor por el otro.

Cuando las personas han aprendido cómo aprender, cómo cambiar; y se han dado cuenta que ningún conocimiento es firme , sino modificable con le experiencia diaria, es cuando encontramos seres humanos capaces de encontrar el crecimiento y la sabiduría.

Sin padres de familia pendientes del desarrollo integral de sus hijos, jamás lograremos romper esta dinámica de egoísmo permanente.

En el aprender no sólo tiene que intervenir la mente sino primero hacer participar a las emociones y sentimientos que devienen de ése descubrimiento para aunar el sentir, el pensar y el saber hacer.

El único propósito válido para la educación en el mundo es el cambio y la confianza en uno mismo y no en el conocimiento estático, involucrar un catálogo de valores lo suficientemente sólido para orientar a un pequeño para ser, antes que exitoso profesional, un buen ser humano; sin la tentación de convertirse en una mente perversa.

¿Podremos lograrlo?


 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores