A través del espejo

 

Alma R. Bernal Trujillo

+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
ODIO A MI EX PAREJA O ME ODIO MI MISMO

jueves, 7 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
rocio.bernal2017@gmail.com

La manera de aceptar una ruptura amorosa , puede ser pensando que todo se acabo y que tu ex pareja termino contigo, o ver el vaso medio lleno y saber que solo acabo la relación, nada mas termino en tu vida, el resto continua igual, al contrario cerrar un ciclo afectivo siempre será el comienzo de uno nuevo.

El odio es tan poderoso que no te imaginas la cantidad de energía física, emocional y mental que consume de ti, el caso es que vivir con rencor no importa que sea hacia otra persona, es el comienzo para odiarte a ti mismo, ten por seguro que ese odio a tu ex no le afecta en nada, todo el peso negativo cae sobre ti para destruirte internamente y empujarte a la dependencia emocional . Cuando buscas justificaciones validas para sentir odio a tu ex pareja , solo utilizas la culpa por sus errores como instrumento de justicia frente a la separación, y defensa para darle valides y justificación a tus acciones y pensamientos.

En lugar de sentir tanto odio, rencor, frustración, resentimiento y tristeza, no sería mejor superar todo esto y liberarte de tanta carga n egativa que no te deja avanzar.

Los errores son el pan de cada día, vivimos y aprendemos de ellos, juzgar otra persona por cometerlos es tan injusto, como sentarse al estrado con bata y martillo de juez, para golpear fuerte cada vez que queremos imponer nuestra razón, es como pretender examinar la evidencia sin tener en cuenta la defensa y faltar al equilibrio en nuestra decisión.

Al no valorar objetivamente nuestros errores, solo estamos posando de verdugos para condenar, y de victimas para cubrir con un manto de humo que toda relación comienza y termina por la forma como dos personas interactúan dentro de ella, el odio a mi ex pareja es consecuencia del resultado emocional de creer y desear que la relación fuera para siempre.

Con esto no quiero justificar los errores que él o ella cometieron y que ahora te causan tanto dolor y desesperanza al no saber cómo curar un corazón roto . Lo que busco es que habrás los ojos y veas que la guerra del odio es solitaria y traicionera, el único vencedor será el rencor y todo lo oscuro que dentro de él se esconde, la derrota solo será un plato lleno de angustia y depresión que será servido para ti diariamente, y tu ex, ten por seguro que ni se enterara.

La realidad, es que si vas por la vida llevando a tus espaldas el pesado e incomodo sentimiento de odio, así hayas vivido una relación destructiva , no tendrás nunca libertad de experimentar felicidad verdadera ni aprender como quererse a uno mismo . Cuando sientes odio a tu ex pareja , no aceptas que todo termino, que por nuestra existencia pasan y pasaran personas que van a compartir diferentes situaciones y sentimientos, unos más cercanos que otros, los cuales dejan huella en nosotros, pero ellos también tienen la oportunidad de cambiar de camino, son autónomos al igual de nosotros de elegir con quien queremos compartir nuestro trayecto, nadie está obligado a estar con alguien, sino lo siente así, y te haces más daño al querer amarrar personas a ti, que dejándolas ir.

Aprender a perdonar, este es el primer paso para alejar el odio a tu ex pareja , recuerda que todo cuanto criticamos, odiamos o nos incomoda de los demás, generalmente viene de vacíos y carencias internas.

Di si al perdón y a descubrir que el cambio está dentro de ti y no fuera, no buques en los demás lo que puedes encontrar dentro en tu interior, debes aceptarte como eres, quererte como eres, de algo puedes estar segura(o), que el tiempo se encargara de decirte por qué y para que, vives y sufres esta separación . Di si al agradecimiento, tal vez te preguntes ¿qué puedo agradecerle a ese desgraciado(a)? No olvides que “lo que no te mata, te hace más fuerte”, seguro saldrás fortalecida(o) de todo esto, aprendiste a darle valor a la honestidad y al respeto por medio de sus mentiras, abusos, insultos y burlas, agradece que ya no tendrás que aguantarlo(a) y que mereces algo mejor, y definitivamente agradece por abrirte la puerta de un nuevo comienzo donde conocerás personas que le darán un sentido correcto a tus emociones y sentimientos.

El odio a tu ex pareja te amarra a lazos negativos que afectan tu vida y absorben tu libertad emocional, el final de una relación es un acontecimiento para aprender o sufrir, solo depende de ti mismo(a), algunas personas se quedan paralizadas como si el tiempo se frenara ante sus ojos, cuando se derrumba todo lo que soñaron construir con sus parejas, muchas lo superan y aprenden de esta experiencia, que aunque negativa, deja muchas cosas positivas para fortalecer tu amor propio, pero no todas tienen la fortaleza interna y se quedan estancadas en una dimensión donde pierden el verdadero valor de todo lo que los rodea, para enfocar su tiempo y espacio en el dolor y así conocer los redes del sufrimiento, que son tan sutiles para invitar personas a convivir con él, y de allí será muy difícil salir.

Los limites del desamor y sus consecuencias son inimaginables hasta que no vives en carne propia el sufrimiento, no esperes a caer en el abismo de la obsesión amorosa para pensar en buscar una solución, los consejos de amigos no sirven de nada, necesitas orientación profesional, aquella que enseñe como controlar nuestras emociones para no sentir odio a mi ex pareja .

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion