Lo Blanco y lo Negro

 

Dr. en D.  Eduardo Blanco Rodríguez

+11
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
HABLANDO DE MENTIRAS

jueves, 7 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Sin ningún tipo de acuerdo, el partido Movimiento Ciudadano a través de su Presidente Nacional, Dante Delgado declaro el proponer la construcción de candidaturas por consenso y en razón de los resultados en 2015 y el número de gubernaturas: La candidatura para Presidente de la Republica debe de ser para el PAN, la Jefatura de Gobierno para el PRD y Miguel Ángel Mancera debe ir al Senado de la Republica.


Lo anterior tendria sentido, solo un detalle en materia legal, por que es inviable que Mancera pueda candidatearse para el Senado, ya que el artículo 55 de nuestra Constitución en su inciso V, tercer párrafo, establece que “los gobernadores de los estados y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México no podrán ser electos en las entidades de sus respectivas jurisdicciones durante el periodo de su encargo, aun cuando se separen definitivamente de sus puestos’’.

Así mismo el artículo 58 establece que “Para ser senador se requieren los mismo requisitos que para ser diputado, excepto en la edad, que será el de 25 años cumplidos el día de la elección”.


También no hay que olvidar que Dante Delgado, calificó como “una jalada” las versiones de que Enrique Alfaro actual Presidente Municipal de Guadalajara buscaría una candidatura independiente al Frente Ciudadano por Gobierno del Estado de Jalisco y aseguró que aún no está definida la alianza del Frente en el estado de Jalisco.

Sin embargo es del dominio público que ALFARO gana más sin la alianza a cargar con un panismo desgastado en Jalisco y un PRD que no existe en la entidad.


Se ignora si Delgado, después del sorpresivo anuncio de Alfaro, aún lo recibirá con los brazos abiertos para la mesa de negociaciones o si este decidió no perder su tiempo y no volverse a parar ahí, pues finalmente ya nada iba a lograr.


Basta con señalar el caso de Dante Delgado que dejó de apoyar a López Obrador porque no le quisieron dar la candidatura para gobernador en Veracruz, por eso se alió al Frente Ciudadano, donde al parecer anda muy de la mano de Ricardo Anaya y se percibe la relación lejana con Alejandra Barrales.


Nos hay que olvidar el pasado de Dante Delgado Ranauro, quien fue Goberndador sustituto de Veracurz, cargo que asumió cuando el priista Fernandl Gutiérrez Barrios fue invitado por Carlos Salinas de Gortaria como Secretario de Gobernación y Dante Delgado, al igual que Javier Duarte fue sujeto a proceso penal por peculado ante otros señalamientos.

Posteriormente fundó el Partido de Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano.
Yo le pregunto a usted estimado lector,¿ se le puede creer a alguien que miente.?

 

Comentarios

  • Hablando de mentiras
    por Norma Tamariz , 07/12/2017 11:49
    DesaprueboApruebo
    +2

    Es evidente que Dante Delgado, tiene una verdad errada de la realidad,que oculta sus verdaderas intensiones y traiciones políticas, creer un engaño intencionado y consciente, es mentirse asimismo

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion