Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+55
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
+Del Mazo, Zamora, Meade, Nuño, Carabias y oficios

El gobernador Alfredo del Mazo con el alcalde Fernando Zamora.
jueves, 7 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

No estará con nosotros físicamente, pero su luz nos habrá de acompañar por siempre, dijo de Patricia López Vences, un buen amigo y colega.

Raúl García Rodríguez

EN TWITTER: Por instrucciones del Gobernador @alfredodelmazo y del Secretario General de Gobierno, @alejandroozuna, el Director General @DerekCancino, visitó el taller de elaboración de producto pirotécnico con innovación del doctor Pablo Hernández Moreno.

#TrabajandoIMEPI

IN MEMORIAM: Como todas las malas noticias, fue abrupta. Encontraron muerta a Patricia López Vences, la mañana de ayer, en su casa.

Periodista de hace años, Paty procreó tres hijos, hizo una buena carrera periodística.

Realizaba estudios de maestría en la especialidad. Siempre se caracterizó por ir hacia delante aún en los momentos de adversidad.

Pudo haber sido directora de un medio local, pero el destino y la voluntad del dueño se lo impidieron.

En los últimos cuatro años me ayudó en poderedomex.com.

Descanse en paz. Gracias, Paty.

EL DETALLE: “Muchísimas gracias por tu entrega”.

Fueron las palabras que el presidente Enrique Peña Nieto le dedicó a un hombre que ayer dijo adiós a la Secretaría de Educación, Aurelio Nuño Mayer.

Un Nuño Mayer muy cambiado a como llegó a nuestra entidad, traído por Luis Videgaray a una posición en Finanzas.

En ese entonces era un muchacho recién venido de Inglaterra, el cabello largo y muy existencialista podríamos decir. Hoy se va como lo dije desde el destape de José Antonio Meade Kuribreña a coordinar la campaña.

Llega a Educación, quien fue vocero de Carlos Salinas de Gortari, gobernador de su natal Aguascalientes, embajador de México en Chile, Otto (“Herr Otto”, como lo conocimos en la jerga periodística) Granados Roldán.

La pregunta es, a tan solo un año, ¿alcanzará la grandeza de José Vasconcelos, Jaime Torres Bodet, Fernando Solana Morales o Emilio Chuayffet en dicho puesto?

ESPALDARAZO POLITICO: A las 13:00 horas, cuando rinda su segundo informe el profesor Fernando Zamora Morales,estará recibiendo un espaldarazo político del gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien ha asistido a informes de otros alcaldes, especialmente de la oposición.

Zamora Morales entregó buenas cuentas, cuentas reales en los pasados comicios, no cuentas alegres como las de Aarón Urbina Bedolla, quien prometió el oro y el moro en Ecatepec ysalió con su domingo diete.

Zamora prometió 120 mil votos y esos fueron . Hoy hablará del trabajo realizado a favor de toda la ciudadanía, no nada más los pueblos de Toluca sino también la capital.

Nadie antes de él, ni priistas ni panistas que nos han gobernado, se había aventado el tirito de pavimentar calles y él lo hizo y en muchos otros tapó hoyos de los hoyos.

Hoy, habrá un buen evento político en el Teatro Morelos, con fuego amigo, desde luego, sino no sería PRI.

BECAS EN TOLUCA: La educación es la principal inversión: Del Mazo.

Con el objetivo de que los alumnos con excelencia académica y familiares de migrantes continúen sus estudios, el Gobernador Alfredo del Mazo Maza, y Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, entregaron 689 nuevas becas a alumnos del nivel secundaria y preparatoria, como parte de los programas de integración Por los que se Quedan y Becas Adelante.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, Del Mazo resaltó que gracias a este programa que impulsa BBVA Bancomer actualmente se beneficia a 180 mil alumnos afiliados a nivel nacional y 5 mil 800 alumnos del Estado de México.

Busca José Antonio Meade coalición con Nueva Alianza: El precandidato del PRI a la Presidencia de la República busca una coalición con el partido Nueva Alianza.

José Antonio Meade Kuribreña se reunió este miércoles con el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, para analizar la posibilidad de coaligarse.

La reunión se llevó en una librería de la colonia Condesa de la Ciudad de México.

Según un comunicado, ambos personajes coincidieron en que, más que una disputa entre partidos, las elecciones del próximo año se caracterizarán por un enfrentamiento entre dos proyectos de Nación.

REIVINDICAN LA BELISARIO DOMINGUEZ: En sesión solemne, el Senado de la República, entregó la medalla Belisario Domínguez a la bióloga Julia Carabias por sus aportaciones en defensa de la ecología, su compromiso con las causas ambientales del país y su labor en divulgación científica.

La bióloga dijo que urge un cabal estado de Derecho. “Felicito a la Dra. Julia Carabias, eminente académica, funcionaria y activista, comprometida con el medio ambiente y con el país, a quien el @senadomexicano galardonó con la Medalla Belisario Domínguez, por contribuir a la ciencia y a la defensa del patrimonio natural de México”, escribió el Mandatario Enrique Peña Nieto, en su cuenta de Twitter.

La activista y exsecretaria del Medio Ambiente, Julia Carabias, pidió una Ley de Seguridad Interior que sea consultada.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales y representantes del Poder Legislativo, la defensora de los recursos naturales, sostuvo que un país que no respeta sus recursos naturales está condenado a la pobreza.

Oficios para sacarles partido en cada época del año

Existen empleos cuya demanda es mayor en temporadas determinadas, a los que debe sacarse el mayor partido posible durante ese periodo específico, pues, si nos dedicamos a un oficio marcadamente “estacional”, es importante ser creativos en la estación contraria, o complementar con otro que tenga su fuerte en esa época.

Al elegir un oficio como salida laboral es importante analizar cómo será este movimiento, cómo estar preparados para el aumento de la demanda y, también, como disminuir los tiempos “muertos” de trabajo, con el fin de aprovechar al máximo los ingresos que nos puede aportar.

Hoy en día, gracias a los cursos online, que pueden hacerse dónde y cuándo quieras –algunos, incluso, desde dispositivos móviles- es posible estar preparado para las diferentes estaciones del año con una salida laboral, o bien incorporar un oficio para complementar el que tengamos.

Por ello, CENEDI te recomienda algunos oficios de acuerdo con cada estación del año para que tomes en cuenta.

Operador de agencia de viajes : Esta es la mejor opción laboral, sobre todo, en temporada de vacaciones y fines de semana largos, es cuando crece la demanda de las personas que quieren disfrutar un viaje, por ende las agencias buscan a personas con habilidades de venta.

Prepara dor de conservas : Diferentes frutas y verduras son cosechadas en temporadas limitadas al año, por lo que su disponibilidad se ve bastante limitada fuera de esas épocas.

Elaborar conservas es una opción rentable para comerciar estos productos fuera de temporada, tanto para quienes tienen árboles frutales o huerta, como para quienes compran a grandes cantidades a buen precio.

Técni co en r efrigeración y aire acondicionado : Antes de que comience el verano se realizan los chequeos, la instalación y reparación de los acondicionadores de aire, cuyos servicios son mucho más solicitados durante esta temporada.

Aunque hoy en día, con los equipos frío/calor, hay trabajo todo el año, antes del inicio del verano y del invierno existe una demanda superior.

Técnico electricista electrónica automotriz : Todo el año es una buena opción para tener un flujo permanente de dinero, pero en vacaciones de verano e invierno, el ingreso es mayor, ya que muchas personas deciden viajar en familia utilizando su auto o por comodidad lo utilizan en la ciudad para evitar los contratiempos en el transporte público.

Técnico en servicios de motores eléctricos . Los lavaderos industriales, por ejemplo, tienen mucha exigencia en la temporada alta turística por los hoteles que mandan a lavar toallas y sábanas.

Esto genera una gran exigencia de los motores y necesitando recurrir a un técnico para mantener los equipos funcionando en óptimas condiciones.

Consultora de belleza. El cuidado físico es una industria en la que la gente invierte su dinero a lo largo de todo el año, por ejemplo, en los cortes de cabello.

A pesar de ello, este sector cuenta con temporadas de mayor afluencia de clientes, como el verano, cuando hay un aumento en el número de mujeres que solicitan servicios de depilación, por ejemplo.

En los meses de más calor los centros especialistas en depilación buscan incrementar el personal capacitado para esas tareas.

Organiza dor de eventos : Otra especialidad que, si bien puede trabajar sin importar el mes del año, cobra más fuerza en invierno, ya que muchas empresas recurren a estos servicios para ofrecer a sus empleados fiestas de calidad.

Durante todo el año existen oportunidades de generar ingresos extra con trabajos específicos, sólo hace falta tener visión de qué servicios solicitan las personas en determinados momentos, y sobre todo, ganas de trabajar para aprovechar estas oportunidades.

Capacitarse en alguno de estos oficios te brinda la oportunidad de obtener ganancias adicionales en determinados periodos, además de enseñarte a resolver problemas por ti mismo que se te podrían presentar en algún futuro.

Sobre CENEDI

Cenedi es la primera escuela en línea para aprender oficios con origen en Uruguay que ha desarrollado una exitosa trayectoria en Argentina y llega por primera vez a México.

Cuenta con 20 mil estudiantes activos formándose y capacitándose en toda América Latina.

Brinda cursos en línea de oficios con alta demanda laboral como: mecánica automotriz, repostería, hasta formación en nuevas disciplinas como reparación de celulares, refrigeración y reparación de aire acondicionado, además de oficios más tradicionales como carpintería, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex