En busca de las tradiciones

 

Silverio Iturbe García

+11
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA LLUVIA FRIA

martes, 12 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
​ ​ ​

Un día fui a mi pueblo ya que tenía que entregar un documento, se trataba de una solicitud para recibir semilla s de papa.

C asi no he sembrado últimamente, pero esta vez tenía que hacerlo, de lo contrario, el terreno se quedaría en condición de baldío y eso a mi padre “ que en paz descanse y mis palabras no lo ofendan ”, no le hubiese gustado.

Por la tardecita fui al café internet con las muchachas que lo atienden. Era un atardecer lluvioso, frío, testigo de mis desesperos.

Llego al café internet , uno de los que hay en el poblado . - ¡ Hola chicas! – saludo y de inmediato ofrecen hacerme el documento solicitado.

De pronto, sentí una especie de distanciamiento con lo vivido, como estar y no estar.

Algo muy curioso. Como si yo, no fuera yo.

La lluvia arrecia y no te quieres mojar, porque eres muy delicado y si te mojas seguro te enfermas, eso les dices a ellas . Hay varia s personas en el café, allí está un mu chacho, matando el tiempo, oyendo música en una computadora.

Las encargadas comentan con él, que están muy atareadas, haciend o una tesis que les encargó una chica que se va a recibir de licenciada en derecho.

Lo que te llama la atención es cuando una de ellas comenta que entre la dedicatoria obviamente a los padres” quienes sufrieron desvelos y me di eron todo su apoyo y su amor…” tienen que agrega r otra dedicatoria al novio y sueltan una risotada estruendosa, tú sin entender las miras de reojo y pien sas: ¿y a é stas qué les pasa? Entonces una de ellas le comenta al chico internauta : -¿T e imaginas si no se llega a casar con el novio ? , cuando se case con otro tipo, el esposo e hijos le van a preguntar acerc a del novio al que le dedicó su tesis, “O ye mamá ¿Quién es José Rodón aquel que te brindó todo su amor y apoyo ? Y ja , ja , ja se r í en.

La lluvia se suelta implacable, más fuerte, ensopando a unos adolescentes que pasan por la calle en los lomos de unos pencos, despreocupados, y a unos niños que regresan de la escuela y se van mojando a propósito del agua que cae de los tejados.

Seguramente llegaran a s u casa contándole a sus mamás: -M amá nos agarró el agua en todo el camino y nos empapamos.

Yo , seguí esperando a que amainara el aguacer o . Como dice el refrán, qué bonito es ver llover y no mojarse.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Técnico en Turismo, especializado en tradiciones del Estado de México.

Columnas Anteriores