+4
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retiran árboles muertos en Colón y Ciprés

miércoles, 13 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Luego de la inspección realizada por personal de la Dirección de Medio Ambiente de Toluca, se autorizó el retiro de 18 árboles maduros y muertos en pie localizados en la calle Juan Rodríguez, en la Colonia Colón y Ciprés, con 100 por ciento de plaga del gusano barrenador y con inclinaciones diversas que representaban un peligro para peatones y vehículos que transitan por la zona, asimismo, se permitió la poda de 6 especies ubicadas en el mismo lugar.

La empresa solicitante del retiro, MANESP S.A. de C.V., presentó la petición a las instancias municipales correspondientes, cuyo personal técnico llevó a cabo los estudios respectivos y determinaron el retiro de 17 árboles de la especie Cedro Blanco, de 14 a 16 metros de altura, en estado fitosanitario maduro y muerto en pie, así como de un árbol conocido como nogal de siete metros de altura en estado fitosanitario viejo y enfermo al presentar pudrimiento desde su base y hasta la altura de 2.5 metros.

De conformidad con la normatividad vigente en materia de medio ambiente, por cada árbol retirado habrán de plantarse 10, en éste caso serán un poco más de lo que marca la norma, con 198 de la especie acacia azul de dos metros de altura y cinco centímetros de diámetro en su tronco, en distintas delegaciones en el transcurso de la temporada de reforestación 2018.

Por otra parte, se incrementarán las tareas de poda y control de plagas en el arbolado existente en este y otros espacios verdes de la capital, con el propósito de prevenir posibles accidentes y contar con espacios para la sana convivencia y esparcimiento.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto