+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
19 incendios en pastizales, atienden Bomberos

Referentes a incendios de pastizales y campos de cultivo, hechos en los que no se registraron personas lesionadas ni daños a viviendas contiguas
jueves, 14 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En las últimas horas la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca ha atendido 19 servicios referentes a incendios de pastizales y campos de cultivo, hechos en los que no se registraron personas lesionadas ni daños a viviendas contiguas.

Estos siniestros ocurrieron en las delegaciones de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, San Mateo Oxtotitlán, Santa Ana Tlapaltitlán, San Pedro Totoltepec, San Lorenzo Tepaltitlán, Tecaxic, San Mateo Otzacatipan, San Pablo Autopan, San Felipe Tlamimilolpan, delegación Independencia y la Teresona, sitios en donde se ha reportado principalmente la quema de pasto, hierba, basura y llantas.

Asimismo, bomberos de Toluca acudieron a sofocar un incendio de pastizal en la zona de la Constitución Totoltepec, sitio en que las llamas consumieron más de tres hectáreas de un terreno de cultivo, para ello se hizo uso de un tanque cisterna y se laboró por más de una hora para controlar y sofocar el incidente.

Para la presente temporada autoridades de la Coordinación de Protección Civil de Toluca aplican un operativo especial denominado “Júpiter”, que tiene como objetivo atender de manera oportuna incendios forestales y de pastizal, principalmente en las zonas boscosas de la capital mexiquense, de acuerdo a los registros durante la temporada invernal este tipo de incidentes se incrementa de manera significativa, por lo que personal municipal trabaja de manera coordinada para evitar que estos pongan en riesgo la integridad física y patrimonial de los pobladores.

Bomberos de Toluca recomiendan a la población evitar hacer fogatas en lugares abiertos, no arrojar colillas de cigarros u objetos en combustión, no utilizar desbrozadoras, motosierras o equipo de soldar en terrenos de cultivo, evitar ingresar automóviles o motocicletas en zonas con matorrales secos, no tirar vidrios o cualquier tipo de material o combustible que pueda originar un incendio, no encender pirotecnia cerca de predios baldíos con pasto seco, si detecta que inicia un incendio de inmediato apáguelo con agua y tierra hasta que deje de humear.

Si es testigo de un incendio marque de inmediato al número único de emergencias 911, o bien de manera directa a la estación de Bomberos municipal de Toluca a los teléfonos 2 17 88 58 y 2 17 83 23.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion