0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia campaña navideña en busca de divertirse más y tomar menos

Para prevenir accidentes viales, complicaciones en la salud y reducir efectos negativos en la población
viernes, 15 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Para prevenir accidentes viales, complicaciones en la salud y reducir efectos negativos en la población, la Secretaría de Salud puso en marcha la “Campaña navideña para la moderación del consumo de bebidas alcohólicas 2017”.

Bajo el lema “Se disfruta más… con menos”, el titular de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, anunció que se reforzarán las campañas de prevención y el Programa Alcoholímetro en toda la entidad, especialmente en los nueve Pueblos Mágicos, para verificar el estado en el que conducen los automovilistas.

Este año, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) capacitó a 270 elementos de la Policía Federal en atención prehospitalaria, para prestar auxilio inmediato en caso de accidentes en vías y carreteras.

Con estas acciones se ha logrado disminuir en más de un 30 por ciento el número de percances al pasar de 324 en 2016 a 218, en 2017; así como la reducción en más de un 50 por ciento el número de lesionados, pasando de 230 casos en 2016 a 106 durante este año que termina.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, en México cada año se registran 13.3 defunciones por accidentes viales, por cada 100 mil habitantes, el 68 por ciento de estos casos fueron asociados al alcoholismo.

A este programa se suman los 125 ayuntamientos y 58 Instituciones del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA).

Esto fue anunciado en un evento realizado en el Jardín Botánico “Cosmovitral”, donde asistieron la Coordinadora de Entidades Federativas Región Centro de la Comisión Nacional contra las Adicciones, Diana López Gómez, el Director del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones, Jorge Edgar Naime Libién, ,el Coordinador Estatal de la Policía Federal en la entidad, Edgar Góngora Espinoza, y el titular de la Comisión para la Regulación Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México, Santiago Ramos Millán Pineda.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion