+10
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Palpa UAEM avances de trabajo honesto, perseverante, innovador y con visión de futuro

Al cierre de 2017, la UAEMéx palpa los avances del trabajo honesto, perseverante, innovador y con visión de futuro que encabeza la Administración 2017-2021
jueves, 21 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Al cierre de 2017, la Universidad Autónoma del Estado de México palpa los avances del trabajo honesto, perseverante, innovador y con visión de futuro que encabeza la Administración 2017-2021, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca.

Durante el brindis que con motivo de las fiestas decembrinas y de año nuevo se realizó en el Edificio de Rectoría, Barrera Baca destacó la capacidad de gestión de los universitarios, que “permitió la asignación extraordinaria de 365 millones de pesos para culminar el año con tranquilidad, y la ampliación presupuestal de 850 millones de pesos para un promisorio 2018”.

Los universitarios, afirmó, celebramos el esfuerzo conjunto, que ya madura y deja ver sus frutos desde ahora.

Enfatizó que el Ranking Quacquarelli Symonds (QS) ubica a esta casa de estudios como la universidad pública estatal con mayor reputación académica del país, en beneficio de los más de 82 mil estudiantes que se forman en el nivel medio superior y superior.

Por la originalidad y trascendencia de su producción científica, que impacta en el ámbito nacional e internacional, indicó Barrera Baca, cada vez más profesores universitarios son reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Abundó que alrededor de 100 mil lectores acudieron a la tercera edición de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM), organizada en conjunto con el gobierno estatal y el ayuntamiento de Toluca.

Acompañado del gabinete universitario y luego de reconocer a la comunidad de la máxima casa de estudios mexiquense por el despliegue de energía depositada en cada una de sus actividades, subrayó la reciente creación de una oficina de representación de la UAEM en Roma, Italia.

Ante estudiantes, docentes y trabajadores administrativos que acudieron a esta tradicional celebración, Alfredo Barrera Baca añadió que es motivo de orgullo la visita de jóvenes procedentes de 15 países de América y Europa, así como la firma de seis nuevos convenios, que amplían los escenarios académicos internacionales de los alumnos y profesores de la institución.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion