Visión y Expresión

 

 Virginia García Arriaga

+14
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
AMBIENTE DECEMBRINO

martes, 26 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nuestra ciudad huele a fiestas por los cuatro costados. La vibra decembrina es tan fuerte que domina completamente el ambiente de ésta, y me imagino que en todas las otras ciudades y poblados de México y del mundo occidental.

Las calles, a pesar de no encontrarse en las mejores condiciones, y de no lucir la decoración de otros años, muestran el nervioso ir y venir de la gente que sale a cumplir con sus obligaciones habituales, o bien a desarrollar la actividad favorita en esta temporada tan especial: comprar, comprar y comprar lo necesario, pero también y con gran frecuencia, hasta lo superfluo.

Así pues, entre compras y un constante gastar que tiende a volverse desaforado, se van consumiendo los días que faltan para el Año Nuevo, Ayer mismo no tuve más remedio que salir a la calle a hacer unos mandados, y la verdad fue como meterme a un mundo de orates desquiciados y con instintos criminales.

Al menos así lo sentí, mientras recorría esas calles que parecen espacios urbanos consagrados al salvajismo y al caótico desorden que se ha convertido en otro signo de los tiempos.

El planeta Tierra termina un año que ha resultado bastante disparejo, en medio de un clima de turbulencia e inseguridad mundial.

La paz que la humanidad anhela parece alejarse cada vez más, mientras la pobreza, la desigualdad, la marginación, las necesidades y las enfermedades siguen dominando, a pesar de los esfuerzos que se hacen por combatirlas.

Nuestro país, México, es uno de los ejemplos más claros en este sentido, y de nada sirve tratar de buscar paliativos para una realidad que nos hiere y a punto está de derrumbarnos como país y como sociedad.

Vamos a cerrar el año 2017 en condiciones precarias, cuando por un breve periodo de tiempo llegamos a pensar que las cosas marchaban más o menos bien, y por el rumbo correcto.

Si como dicen: del plato a la boca se cae la sopa, en estos tiempos de alta inestabilidad, de un mes a otro puede caerse un país, en cualquier parte.

Hay poco espacio, demasiado poco, para el regodeo estéril. Las reformas estructurales logradas mediante un trabajo de filigrana política, y que causaron tanto revuelo, se han quedado empantanadas en los lodazales de la violencia generada por una circunstancia imprevista, y presumiblemente planeada con precisión diabólica.

No se puede pensar en coincidencias, cuando los hechos demuestran que la pretensión clara es desestabilizar al país y destruir sus instituciones.

Un gobierno que mostraba sonrisas triunfantes, ha tenido que poner la rodilla en tierra, merced del embate de las fuerzas oscuras que le han atacado con premeditación, alevosía y ventaja.

Y con él, las expectativas de la inmensa mayoría del pueblo mexicano.

Mientras cae la última hoja del calendario 2017, y suenan las doce campanadas del último día de este año que marcarán el debut oficial del año 2018, con todo lo que el destino tenga deparado para cada uno de nosotros, y para el país en que vivimos, hagamos en estos últimos días que le restan al año que se va, un esfuerzo para tratar de convivir en mejor armonía con nuestros semejantes, con nuestros compañeros de trabajo, con nuestros vecinos y con todos los que nos rodean.

Que en torno de cada uno de nosotros se genere un aura de cordialidad y buena voluntad que irradie hacia todos lados.

Le aseguro a usted que las cosas marcharán bastante mejor, e incluso se respirará un mejor ambiente, al menos cerca de nosotros.

Nada nos cuesta hacer la prueba... ¿o sí? Despacio se llega lejos, dicen, y mientras pasa lo que ha de pasar, pongamos atención en las cosas que valen la pena, y arrojemos al cesto de la basura todo aquello que nos impide ser felices, aún en medio de tanta violencia, tanta perversidad, tanto egoísmo y tanto encono.

Hagamos nuestro mejor esfuerzo. Merecemos ser felices, entonces ¿por qué empeñarnos en negarnos a nosotros mismos ese hermoso derecho?

Les agradezco la lectura y sus comentarios, agradezco este espacio y la confianza, agradezco la vida de cada uno de ustedes y les deseo un muy feliz 2018 lo que ya dolió, ya pasó.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion